En Juntos por el Cambio señalan a Cristina por el pedido de juicio político contra Rosenkrantz

En Juntos por el Cambio señalan a Cristina por el pedido de juicio político contra Rosenkrantz

La diputada peronista Siley solicitó la remoción del presidente de la Corte Suprema por presunto mal desempeño.

PRESIDENTE DE LA CORTE. Carlos Rosenkrantz. Foto de Archivo PRESIDENTE DE LA CORTE. Carlos Rosenkrantz. Foto de Archivo
03 Octubre 2020

Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) apuntaron contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos-PJ), por el proyecto de resolución presentado por la diputada de su espacio, Vanesa Siley, para pedir el juicio político en contra del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Carlos Fernando Rosenkrantz.

La legisladora peronista elevó un planteo de remoción contra la máxima autoridad judicial del país al entender que incurrió en "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". "Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”, publicó Siley en Twitter. En particular, cuestionó la actuación de Rosenkrantz en los casos “Muiña”, “Ledesma” y “Rufino Batalla”, todos relacionados con el proceso.

En JxC sostienen que, en realidad, el presidente de la CSJN está siendo atacado por el peronismo a partir de su reciente decisión de citar a una reunión extraordinaria y de dar lugar al per sáltum formulado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, luego de que el oficialismo parlamentario frenara, tras la intervención del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), sus traslados a otros despachos judiciales.

"Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un juicio político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre", sostuvo Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y referente del PRO.

"A tres días de que Carlos Rosenkrantz convocara al máximo tribunal para tratar el per sáaltum pedido por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, el oficialismo ingresa en Diputados un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte. Una extorsión que no permitiremos", agregó Cristian Ritondo (PRO), diputado nacional por Provincia de Buenos Aires.

A ellos se sumaron otros dirigentes del macrismo, quienes objetaron al Frente de Todos por la avanzada contra el presidente del máximo tribunal nacional.

Comentarios