Tienen apuro para sancionar a Leiva

El abogado Mirande presentó un pronto despacho en la Corte.

Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de la Provincia. Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de la Provincia. ARCHIVO LA GACETA
23 Septiembre 2020

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Claudia Sbdar, tenía ayer en su escritorio un escrito de Nicolás Mirande.

El abogado Mirande y el ingeniero Fernando Sergio Vera del Barco presentaron el 7 del corriente un pedido a la titular de la Corte para que inicie un sumario contra el vocal Daniel Leiva y para que lo suspenda preventivamente hasta que quede aclarada su responsabilidad penal a raíz de la denuncia que el primero de este mes le hizo el camarista Enrique Pedicone. Tanto Mirande como Vera del Barco, de la agrupación política Pro, requirieron que se evalúe en el Alto Tribunal la conducta del vocal Leiva.

Ayer, Miranda en su nota de pronto despacho planteada ante la Presidencia de la Corte, manifestó: “considerando que el pedido de sanciones disciplinarias al vocal Leiva fue interpuesto el 7 de septiembre de este año y teniendo en cuenta que han transcurrido hasta el día de la fecha (ayer) 10 días hábiles, no he sido notificado del proveído que otorgue curso al pedido”. Ante ello, el abogado Mirande interpuso a Sbdar un pronto despacho a los fines de que se otorgue un trámite inmediato a la solicitud efectuada.

Mirande y Vera del Barco habían fundado, en aquella oportunidad, su requerimiento en los hechos ventilados el 1 de septiembre, cuando Pedicone denunció a Leiva por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público. Fue entonces cuando Leiva había sugerido un accionar en una causa en nombre de autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Comentarios