Caso Dominé: “Godoy estuvo en un festejo y hay fotos de eso”

Caso Dominé: “Godoy estuvo en un festejo y hay fotos de eso”

“No entendemos por qué primero decían que el autor del homicidio era ‘Hormiga’ y ahora dicen que sería (Cristian) Godoy”, dijo su abogado, Manuel Pedernera.

JUSTICIA. Familiares y amigos de Dominé recordaron además a su marido fallecido en un accidente de tránsito que sigue impune. JUSTICIA. Familiares y amigos de Dominé recordaron además a su marido fallecido en un accidente de tránsito que sigue impune. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
22 Septiembre 2020

Ya son seis los acusados de participar en el crimen de Ana Dominé que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale. En la mañana de ayer se entregó a la Justicia Cristian “El Pety” Godoy, a quien el fiscal imputó como autor del homicidio de la empresaria.

Ana Dominé, de 52 años, y su hijo Lucas Quesada, fueron emboscados el 12 de septiembre a las 21.30 en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. El video de una cámara de seguridad registró el ataque: dos desconocidos arremetieron contra la mujer por la ventana de su camioneta y le dispararon en la cabeza para que soltara su bolso. Luego los asesinos escaparon en una moto por calle Crisóstomo Álvarez.

“El Pety” se presentó en Tribunales junto a sus abogados Manuel Pedernera y Lucas Ramón. En la entrada al recinto fue entrevistado por el programa Buen Día de LA GACETA. “Desde el primer momento me puse a disposición de la Justicia inclusive desde antes de que se me nombrara (públicamente), soy totalmente inocente”, dijo ante la cámara. También aseguró que no conoce a los demás imputados, excepto a uno de ellos: “a Federico Sánchez sí lo conozco, tengo una enemistad con él”, aclaró. A las 10 de la mañana, el sospechoso se entrevistó con el fiscal Sale y le dijo que se ponía a su disposición.

LA GACETA consultó por esta reunión a sus abogados. “Él se presentó espontáneamente ante el juez de garantías la semana pasada, al único que reconoció ubicar es al ‘Loco Fede’, aclarando que de ninguna manera se hubiera relacionado con él porque los divide una vieja enemistad. Su nombre en esta investigación surgió en base a una dudosa declaración de uno de los imputados; mi defendido ya sostuvo su inocencia y explicó que esa noche estuvo en su casa festejando el cumpleaños de una criatura de cuatro años junto a su familia; hay pruebas fotográficas de esa reunión”, destacó Pedernera sobre el encuentro entre el Godoy y el Fiscal. El 16 de septiembre, “El Pety” a través de sus patrocinadores, había solicitado un habeas corpus, el cual fue rechazado al día siguiente. En la audiencia de ayer, además, Godoy habría pedido que no se lo aloje en una celda de la División Homicidios de la Policía, ya que asegura que su hermano, Gustavo Godoy, fue inculpado por efectivos de esa unidad en otro crimen hace unos meses. “El fiscal tuvo en cuenta su pedido y se lo destinó a una comisaría de la capital, donde mañana, por videoconferencia, tendremos otra audiencia con el fiscal y con el juez”, añadió el profesional.

Pedernera también hizo hincapié en la acusación que ahora pesa sobre Godoy. “No entendemos por qué primero se decía que el autor del homicidio era Sebastián ‘Hormiga’ Quiroga y ahora, de repente, sería Godoy. Dicen que eso surgió de una supuesta declaración de otro acusado, que de un momento a otro aparece y dice los nombres de quienes habrían participado, pero Godoy estuvo en su casa. Esa declaración se tendrá que analizar”, explicó el penalista.

Fuentes policiales aseveraron que este imputado cuenta con un frondoso prontuario. Con su detención, sólo falta localizar a Edgard Visuara, el último sospechoso, que según la acusación fiscal integraría una banda delictiva que acabó con la vida de Dominé. Los demás miembros que quedaron a disposición de la Justicia son: Antonio Greco, Braian Leguizamón, Exequiel Antonio Tous, Federico Sánchez y Sebastián Quiroga. (Producción periodística: Santiago Re)

Comentarios