Podrían activar el programa de Protección de Testigos en el caso Dominé

Podrían activar el programa de Protección de Testigos en el caso Dominé

La Secretaría de Derechos Humanos evalúa con la Justicia la intervención ante un posible caso. Cuándo y cómo se aplica la ley en la provincia.

22 Septiembre 2020

La Secretaría de Derechos Humanos podría activar el programa de protección de testigos en la investigación por el crimen de Ana Dominé. La titular de la cartera provincial, Érica Brunotto, informó hoy que está en contacto con el Ministerio Público Fiscal (MPF) para confirmar la intervención oficial ante un posible caso.

“Desde la Fiscalía (a cargo de Carlos Sale) habían solicitado la intervención por un probable testigo. Estuvimos atentos, pero esa persona no declaró en su momento. Frente a la posibilidad de un segundo caso, estamos en contacto con también con la Fiscalía. La ley prevé que intervengamos vía judicial”, expresó en el programa “LA GACETA Central”.

La funcionaria, a la vez, dio detalles del programa oficial. Entre esas referencias, explicó que la persona involucrada debe manifestar su intención de “ingresar al sistema operativo para tener la protección que corresponde”. “Lo puede solicitar porque corre riesgo su vida, porque no quiere que se sepa su identidad, al tener relación con los imputados, o  el tipo de delito. La Justicia nos dice si el testimonio de esta persona es relevante”, aclaró.

Comentarios