Tres barrios alterados por el crimen de Ana Dominé

Tres barrios alterados por el crimen de Ana Dominé

Vecinos y un recluso del penal de Villa Urquiza criticaron al grupo acusado del homicidio. Los antecedentes de los sospechosos.

DOCUMENTANDO TODO. Un oficial de Homicidios trabaja en la vivienda donde se secuestraron armas y dinero.  DOCUMENTANDO TODO. Un oficial de Homicidios trabaja en la vivienda donde se secuestraron armas y dinero.

“Está todo mal con ellos. Acá la gente no los quiere ver más”, señaló Juan Carlos Martínez, domiciliado en el barrio Victoria. En Villa Alem la sensación es la misma: “Esos ‘changos’ son una desgracia para todos los que vivimos en la zona. Estamos hartos porque siempre se tiraron los hampones y son unos giles”, opinó Fernando García. Desde el penal de Villa Urquiza, antes de que se desatara un motín anoche, uno de los internos que se identificó como Gastón le dijo a LA GACETA: “esos otarios ya van a perder. Lo que hicieron está mal, se moquearon. Ya no dejaban vivir a la gente del barrio y ahora matan sin razón a una mujer. Son unos ‘giles’”.

En esos barrios, a los que se agrega el San Cristóbal, la escena cambió considerablemente después de que Ana Dominé fuera asesinada de un disparo en la cabeza cuando durante un robo ocurrido el sábado 12 en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Policías recorren las calles en busca de los prófugos. Personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño están tras los pasos de los tres prófugos que existen en la causa. Ayer, los policías se presentaron en la casa de la novia de uno de los evadidos.

“En el domicilio de Benigno Vallejo al 1.900 donde vive la novia de uno de los acusados de haber participado en la muerte de la señora Dominé, secuestramos, una escopeta y una pistola calibre 38 con sus respectivos cartuchos. También secuestramos la suma de $ 34.000 aproximadamente y teléfonos celulares”, señaló Bernachi, Jefe de la División Homicidios quien estuvo a cargo de las medidas Judiciales.

Problemas

“Esto es malo para todos. Los transas andan como locos con tantos ‘ratis’ (policías)”, dijo María Eugenia. El recluso Gastón, en su comunicación, agregó: “encima sale el ‘gil’ ese de ‘El Hijo de Zenón’ haciéndose el picante diciendo que le regalaron un auto de alta gama y que se gastó una pilada de billetes en champagne. ¿A quién le ha ganao (sic)? Ahora la tendrá a la ‘yuta’ sobre sus espaldas y la de su familia”.

Según el fiscal Carlos Sale, Dominé fue asaltada por una banda y no por simples motochorros. Según su teoría, el grupo esperó en Lamadrid al 1.300 que la víctima y su hijo Lucas Quesada se retiraran del negocio con la recaudación. En el taxi que conducía Raúl Antonio “Tonio” Greco, se trasladaron Federico “El Loco Fede” Sánchez y “Pety” Godoy que abordaron a los comerciantes. El primero se quedó con el bolso donde estaba el dinero y el segundo habría sido el autor del disparo. Luego huyeron en la moto que conducía Edgard Visuara. También habrían tenido participación en el hecho, Sebastián “Hormiga” Quiroga, Ezequiel Tous y Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón, pero hasta el momento no se estableció cuál fue el rol que cumplieron.

Salvo Greco, todos los otros acusados tienen procesos abiertos en tribunales. “Hormiga” espera ser enjuiciado por el homicidio de Marcelo Méndez, un comerciante que fue asesinado cuando fue asaltado en agosto de 2014. Lo mismo ocurre con “El Loco Fede” que fue acusado de los crímenes de René Noriega y de Hugo Horacio Daverio, registrados en agosto de 2018. Visuara (que también sería integrante de la barrabrava de San Martín), Tous y “El Hijo de Zenón” tienen causas pendientes por robo. Godoy, en tanto, fue condenado a tres años de prisión por haber cometido un delito contra la propiedad ocurrido en Buenos Aires.

“La situación es clara. Esta gente se equivocó feo. Por eso los vecinos lo terminaron denunciando e identificando a cada uno de ellos. La gente la está pasando mal y los sinvergüenzas estos que mataron sin asco a una pobre mujer que estaba trabajando. No tienen perdón de Dios”, agregó Juana de Heredia.

El comisario Dib, titular de la ex Brigada de Investigaciones, dijo desconocer las versiones que indicaban que Visuara, Tous y Godoy se entregarían en las próximas horas. “Seguiremos trabajando con el fiscal Sale hasta encontrarlos. Tenemos varias informaciones sobre dónde podrían estar ocultos y se analizan cada una de ellas antes de pedir medidas judiciales”, aclaró.

A “Hormiga” Quiroga, a “Tonio” Greco y al “El Loco Fede”, que fueron acusados de homicidio doblemente agravado, se les dictó la prisión preventiva durante 90 días. “El Hijo de Zenón”, que tiene la misma acusación, seguirá procesado, pero en libertad.

Para entender el caso

1. El crimen de Ana Dominé fue cometido por una banda integrado por al menos siete personas. Ya fueron procesadas cuatro de ellas.

2. Seis de los siete acusados tienen causas pendientes con la Justicia. “Hormiga” debe ser enjuiciado por un homicidio y “El Loco Fede” por un doble crimen.

3. Los hombres de la división Homicidios buscan a los tres prófugos de la causa. No se descarta que decidan entregarse en las próximas horas.

Comentarios