"Las palabras de Raed marcan la impunidad que existe en la AFA"

"Las palabras de Raed marcan la impunidad que existe en la AFA"

Sagra respondió a las declaraciones del vicepresidente de la AFA mientras se espera el fallo del TAS.

Roberto Sagra. Roberto Sagra.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se convirtió en uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino. Todos están atentos a lo que se resuelva en Suiza. Sin embargo, algunos dirigente de la AFA parecen no estar dispuestos a ceder el protagonismo por estas horas. Uno de los vicepresidentes de la entidad, Guillermo Raed, salió a fijar posición sobre los pasos a seguir por la AFA una vez que se conozca el fallo de la AFA y reabrió a la polémica. "Atlanta no tiene ninguna chance de subir por la decisión que tome el TAS", aseguró y sus palabras no cayeron bien. "Esas palabras marcan la impunidad que existe en la AFA", le dijo Roberto Sagra a LA GACETA.

La postura de las autoridades afistas es demostrar que siguen ejerciendo el poder, pase lo que pase. "Es lamentable pero recurrente que un hombre del peso de Raed en AFA siga emitiendo opiniones con total impunidad. Está diciendo que si el tribunal internacional ordena el ascenso de San Martín no se reconocerán los derechos de Atlanta aunque el TAS les diga que hicieron mal las cosas", sostuvo el presidente "santo".

A medida que pasan las horas la ansiedad crece en La Ciudadela. Se estima que entre mañana y el miércoles podría estar el fallo, aunque no hay plazos para emitir el dictamen. Si bien algunos especialistas consideran que el TAS puede establecer un término medio en la resolución, otros están convencidos que no hay posibilidades que eso suceda. "Este es un caso donde debe ser blanco o negro", afirman estos últimos. Eso significa que hay sólo dos alternativas: darle el ascenso a los tucumanos o avalar todo lo decidido hasta el momento por la AFA.

Mientras el futuro de San Martín se define en el TAS, el Gobierno Nacional autorizó a través del Boletín Oficial a que los clubes de la Liga Profesional y de Primera Nacional puedan organizar amistosos a partir del jueves. Esto permitirá conseguir el rodaje futbolístico que pretenden los técnicos hasta que se decida cuando y como volverá la competencia oficial en el país.

Tras concentrar todo el esfuerzo en la batalla legal, en La Ciudadela entienden que ya es momento de comenzar a prestar atención al aspecto deportivo y aunque oficialmente no se tomó una decisión, se analizan las alternativas para reiniciar los entrenamientos a fines de esta semana o comienzo de la otra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios