Suman 110 nuevas muertes por coronavirus y en total son 12.909 en el país

Ya se contabilizan 622.934 contagios y la tasa de mortalidad es de 2,11%.

20 Sep 2020

El Ministerio de Salud confirmó hoy 110 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que suman 12.909 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11% de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.

Al encabezar el reporte matutino de la situación sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que "por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país", ya que en la región metropolitana "es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%".

También se informó que el total de contagios es de 622.934, y los fallecimientos llegan a 12.909 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11% de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.

La funcionaria puntualizó que los aumentos de casos en todo el país se produce "a expensas de las áreas que tienen transmisión comunitaria sostenida y de las provincias que están transitando brotes por conglomerado".

Las jurisdicciones con "tensiones en el sistema de salud" son el departamento de General Roca, en Río Negro; en Salta, la ciudad capital, Tartagal y Orán; el gran Mendoza; Tucumán; en Santa Fe, la capital, Rosario y gran Rosario y el sur de la provincia; Río Gallegos en Santa Cruz; y Jujuy con "tensión alta y sostenida", de acuerdo al reporte del Ministerio.

Vizzotti agregó que ninguno de los distritos que tenían transmisión comunitaria “ha logrado interrumpirla”, pero que además se sumó El Calafate a esa lista.

En el reporte se precisó que el total de personas recuperadas es de 488.231, por lo que las personas con infección en curso son 121.794.

Al celebrarse mañana el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, Vizzotti pidió "trabajar muy fuertemente para minimizar los riesgos, para ver en función del lugar donde residimos cuales son las recomendaciones y cuales son las actividades autorizadas" y recordó que mientras la edad promedio de contagios es de 38 años, la de muertes es de 72.

Comentarios