Comparación de Melconian: “el talón de Aquiles de la economía”

Comparación de Melconian: “el talón de Aquiles de la economía”

19 Septiembre 2020

El economista Carlos Melconian cuestionó las nuevas restricciones cambiarias y dijo que la gente “va a continuar” comprando dólares “por más que se cierren todas las compuertas” porque “la sociedad argentina es bimonetaria”, ya que “ahorra en una moneda y transacciona en otra a la que desprecia”. 

“Estábamos en una situación que venía atada con alambre y a la que se le cayó la pandemia (del coronavirus) encima. Está claro que todo el mundo está perdido en esa semántica, pero en este país, frente a estos problemas siempre vuela todo por el aire”, comenzó analizando el ex funcionario. 

Durante una entrevista en TN, Melconian explicó que le “preocupa” la falta de divisas y consideró que “las medidas que han tomado (las autoridades nacionales) los últimos días no son la solución” porque “no se puede tapar el sol con las manos”. 

En ese sentido, señaló que “siempre un talón de Aquiles de esta economía ha sido el mercado de cambios”. Y enseguida aclaró que este problema “puede ocurrir con varias ideologías, con cepo o sin cepo” y que “el mejor ejemplo es que (la escasez de dólares) también le ocurrió a (Mauricio) Macri, que estuvo cuatro años” sin restricciones para su compra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios