Denuncian una ocupación en El Corte

Denuncian una ocupación en El Corte

Vecinos de Yerba Buena habrían sido corridos con tiros al aire y perseguidos por perros.

LA FUERZA. La Policía y la Guardia Urbana Municipal  se presentaron en el lugar con los dueños para poner punto final a la usurpación.  LA FUERZA. La Policía y la Guardia Urbana Municipal se presentaron en el lugar con los dueños para poner punto final a la usurpación.
19 Septiembre 2020

“En El Corte nos enfrentamos a una fuerte situación de toma de terrenos, no solo generan impacto ambiental desmontando lugares no autorizados sino que también amenazan a los vecinos del barrio realizando disparos al aire o soltando a los perros”, comienza diciendo la publicación de un vecino en las redes sociales.

Adriana Petrabissi, residente de esa zona de Yerba Buena fue consultada por LA GACETA sobre el tema y detalló: “todo empezó en la cuarentena, no sabemos bien cómo viene la mano. Están talando árboles y marcando lotes chicos en un terreno que está en sucesión. El único acceso que tiene por ahora es el río Muerto”.

La vecina consideró que efectivamente estos desconocidos estarían dañando al medio ambiente. “Había tres casillas de madera y quemaron una, temíamos que pudieran incendiar todo el cerro por culpa del fuego. Por ahora no he visto ocupas, pero es todo muy raro, creo que se está limpiando todo para instalarse de golpe de un día para el otro. Hay publicaciones en las redes sociales en las cuales una persona está ofreciendo los terrenos de esta zona, las máquinas entran por el río y van desmontando todo”, describió preocupada.

La vecina aclaró que ante las dudas de varios vecinos, llamaron a las autoridades pero la situación aún no se aclara. “No puedo quejarme de la GUM ni de la Policía, cada vez que los llamamos vinieron, pero no pueden intervenir en un caso así. No sabemos qué hacer ya. Hablamos con el secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró y nos atendió muy bien, nos dijo que iban a poner todo el empeño en tratar ese tema, también le pedimos al intendente Mariano Campero que nos reciba y nos escuche, hemos presentado una nota en ventanilla porque sabemos que la intendencia está cerrada ahora. Esperamos que la Municipalidad intervenga y pueda hacer algo al menos”, indicó. Petrabissi también agregó que ayer a las 18 la Policía se regresó al lugar con dos de los propietarios del terreno en sucesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios