Mercado Libre ya cuenta con la categoría “Agro”

Mercado Libre ya cuenta con la categoría “Agro”

Se ofrecen más de 60.000 productos, desde insumos hasta campos.

SALTO. De marzo a agosto las compras vinculadas al agro crecieron el 211%.  SALTO. De marzo a agosto las compras vinculadas al agro crecieron el 211%.
19 Septiembre 2020

Mercado Libre lanzó “Agro”, una nueva sección, que reúne más de 60.000 artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos.

Con su gran experiencia de compras con facilidades de pago, con envíos y devoluciones a todo el país, la nueva categoría de Mercado Libre reúne 1.289 Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), 374 concesionarias de maquinarias agrícolas y más de 10 tiendas oficiales con su oferta publicada en la plataforma.

Estadísticas

El comercio electrónico continúa ampliándose a todos los rubros, y el campo no es la excepción. Con el lanzamiento de “Agro”, Mercado Libre ofrece una experiencia única que permite la compra de todos los insumos agrícolas y ganaderos necesarios para el desarrollo del campo, y con envíos gratis en más de 29.000 productos a todos los rincones del país.

Según un informe de la plataforma de comercio electrónico, entre marzo y el mes pasado las compras de la categoría agro aumentaron el 211%; y a su vez se registró un crecimiento del 131% en los vendedores de esta.

En el último mes, las visitas a la categoría de insumos agrícolas y ganaderos en Mercado Libre crecieron el 100% respecto de marzo. Entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacan: cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas.

Al mismo tiempo, durante el segundo trimestre del año las búsquedas de maquinaria agrícola crecieron el 72%, en comparación con el mismo período del año anterior. Los tractores fueron el vehículo más buscado. Sin embargo, sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas, respecto del año anterior, con un aumento del 91% y del 86%, respectivamente. Las marcas más demandadas fueron John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

Llegada a todo el país

“Con más de 60.000 productos publicados, la nueva propuesta de Mercado Libre ofrece en una misma plataforma todo lo relacionado al agro; desde pequeños insumos hasta grandes campos y maquinarias. Además, contamos con 2.607 puntos de entrega y correos a lo largo de todo el país, por lo que nuestros usuarios podrán recibir sus compras entre las 24 y las 48 horas”, contó Mariano Vainstein, director Regional de Autopartes y Agro de Mercado Libre.

El gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, Juan Manuel Carretero, agregó: “el agro está mostrando ser muy resiliente en este contexto; y es clave para la recuperación económica en toda la región. Esta nueva propuesta agrega mucho valor a todo el sector, y es un orgullo poder acompañar a las PYME en su proceso de transformación digital”.

Precisamente sobre este último punto, añadieron que, con el objetivo de colaborar con la mencionada transformación digital en la industria, Mercado Libre brindará en el corto plazo capacitaciones gratuitas para PYME cuya actividad principal tenga que ver con el sector productivo agrícola granadero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios