

Koppel deberá esperar hasta el viernes, cuando compitan las pesistas del Grupo A, el más fuerte de la categoría, para conocer su ubicación final.
Conciente de que el grupo A es más fuerte, la tucumana no se mostró optimista en cuanto a sus posibilidades de obtener una medalla.
"Disfrute mucho esta competencia, pero el Grupo A es muy fuerte", dijo Koppel, un tanto desilusionada.
Y agregó: "No salieron las cosas como esperaba, pensaba en un mejor registro en el arranque", declaró la representante de Boca, quien falló dos intentos de 105 kilos en esa técnica.
Koppel comentó además que se resintió un poco de las dos fracturas en la muñeca derecha.
"No recuperé toda la flexibilidad, eso influyó en la técnica", expresó la argentina, quien aspiraba a mejorar la marca de 142 kilos, con la cual terminó en el puesto 11° en el último Mundial.
En envión, Koppel levantó primero 130 kilos, luego 137,5 y falló en el intento de 142,5 kilos.
Polémica por el retorno del pesista Lecman
Sorpresa y polémica causó en Argentina el sorpresivo retorno del pesista Darío Lecman, quien abandonó la villa olímpica de Atenas y viajó a Buenos Aires por "asuntos personales", según declaró. El presidente de la Federación Argentina de Pesas, Oscar Donayo, yal jefe de la Misión de la Delegación Olímpica Argentina, Mario Moccia, deberán dar una explicación a las autoridades de la Secretaría de Deporte que calificó el hecho como "grave". Hoy se supo en la capital argentina que el director nacionaltécnico deportivo, Osvaldo Arsenio, le envió una nota a Donayo y a Moccia exigiendo una explicación. "La Secretaría de Deporte, por medio de su Dirección NacionalTécnico Deportiva, solicita a usted un informe con urgencia de las razones por las que el atleta Darío Lecman abandonó la Villa Olímpica el lunes 16 de agosto de manera imprevista y quién asumió la responsabilidad de dicho retiro", señala la misiva. Asimismo, Arsenio pide en la carta "una respuesta urgente por lagravedad del hecho". El diario "Clarín" publicó hoy declaraciones de Lecman, de 32años, en las que el atleta explica que se enteró por teléfono de "un problema familiar serio" y por eso decidió viajar. Asegura que la medida se adoptó en consenso con las autoridadesdel Comité Olímpico Argentino, y "siempre y cuando pudiera volver y competir", en Atenas. No entró en detalles pero dijo: "Son situaciones complicadas.
Tengo una familia muy especial. Todas las familias tienen historias pesadas, todos guardan un muerto en el placard. Mi familia vive una situación densa, pesada". El deportista aseguró que no se trató de una decisión para eludir un control antidoping y expresó que retorna a Atenas para competir y someterse a los controles que sean necesarios. "Si fuera así no volvería a los Juegos, porque ya estoy acá. Se supone que si hubiera un problema de doping estoy en casa sano y salvo. Pero voy a competir", complementó. David Lecman remarcó que tuvo apoyo de los dirigentes a quienes consultó la decisión de viajar a Argentina. "Son los que me bancan económicamente para venir e irme. Esta vez se portaron mil puntos. Me apoyaron en lo afectivo y en lo deportivo", dijo. La de Atenas podría ser la tercera frustración olímpica del atleta argentino, ya que una lesión lo marginó a Atlanta 19996, otra lesión lo condicionó en Sidney 2000 y ahora enfrenta un problema familiar. Lecman aseguró no sentirse perseguido. "Me persigo a mí mismo, noes casualidad. Me va bien en todos los torneos...( ) "No lo sé. Quizás el sueño sea muy fuerte", indicó. (TELAM-DPA)







