Crece la ansiedad pero hay optimismo en San Martín

Crece la ansiedad pero hay optimismo en San Martín

Los abogados “santos” respaldaron todos sus argumentos durante la audiencia. El fallo se conocería a la brevedad.

ARCHIVO ARCHIVO

El fallo del TAS al reclamo que San Martín elevó en su disputa con AFA puede salir en cualquier momento. Hoy, mañana, pasado o dentro de 15 días. Este último es el plazo que maneja el cuerpo de abogados que contrató la institución luego de la audiencia virtual vía Zoom que se realizó ayer y duró poco más tres horas.

Apenas se supo que la cumbre había finalizado, la pregunta que más se hicieron los hinchas es cuándo se conocerá el fallo. Claro, la ansiedad, el nerviosismo y la incertidumbre con la que conviven desde hace casi seis meses no los deja vivir. Ellos deberán aguantar un poco más, pero ya falta poco. La cuenta regresiva comenzó.

Después de la exposición de cada una de las partes, los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada clausuraron el proceso. El siguiente paso será el análisis de cada una de las exposiciones y allí los magistrados deberán deliberar si llegan a un acuerdo unánime. En ese caso podrán emitir un fallo único. En cambio, si cada uno manifiesta un voto se decidirá por mayoría cuál será el futuro del “Santo” en el fútbol argentino. En el caso de que el Tribunal no tenga dudas, la resolución podría conocerse con mayor celeridad.

San Martín estuvo representado por Fernando Santillán, apoderado legal del club, el abogado Daniel Crespo y el presidente Roberto Sagra.

Según trascendió, el primero en exponer, luego de que los jueces establecieran las directivas de la cumbre, fue Sagra. La defensa “santa” solicitó que dejaran hablar al presidente y los jueces lo aprobaron pese a la oposición de Andrés Paton Urich (apoderado legal de la AFA) y Ariel Reck (abogado contratado para este caso).

La jugada de los abogados era que Sagra expusiera ante el tribunal cuáles son los perjuicios que el club sufrió desde que la AFA decidió emitir el boletín 5.768 en el que dio por terminada la temporada, suprimió los descensos y otorgó clasificaciones a copas internacionales, pero dejó en suspenso los ascensos. Luego del discurso, que duró poco más de 30 minutos, los abogados avanzaron a fondo, reafirmaron todas la pruebas que apoyaban su pedido y refutaron cada uno de los puntos que AFA había contestado en su descargo.

De acuerdo con la información que relataron allegados a la defensa “santa”, por último los abogados de la AFA argumentaron sus pruebas sin tocar el tema de fondo. “Sólo expusieron los mismos argumentos que habían enviado en el descargo”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini.

El último pedido de los representantes de la entidad madre de nuestro fútbol, antes de que los jueces decidieran cortar la comunicación, fue un fallo rápido. Fue el único punto en el que coincidieron con los letrados “santos”.

Ahora en La Ciudadela estarán más atentos que nunca a la casilla de mails. De acuerdo con la manera en la que se maneja el TAS, existe una obligación de notificar a las partes antes de dar a conocer de manera pública el fallo. Por eso, una vez que los jueces definan la resolución del caso, notificarán a cada una de las partes y recién luego de ese paso el fallo será publicado en la página oficial del organismo.

La ansiedad va en aumento en el barrio Ciudadela. Los abogados consideran que todo lo planteado tiene bases sólidas. Ahora sólo queda esperar.

Comentarios