"Esto no es un homenaje; es un insulto", dijeron los médicos del Sitas por una placa a nombre de Amenábar

"Esto no es un homenaje; es un insulto", dijeron los médicos del Sitas por una placa a nombre de Amenábar

Adriana Bueno y Julián Nassif firmaron un documento en el que cargaron las críticas contra la ministra de Salud. "Te equivocaste feo Rossana Chahla; estás a tiempo de corregir esta afrenta", dijeron.

La despedida a Jesús Amenábar. La despedida a Jesús Amenábar.
16 Septiembre 2020

"Hemos recibido con estupor la noticia de que por resolución del Ministerio de Salud se designa con el nombre de nuestro compañero Jesús Amenábar a la sala 10 de cirugía del hospital Centro de Salud". Así comienza un texto de repudio que escribieron los médicos y colegas del fallecido cirujano que murió por coronavirus. 

"Parece una medida loable pero no lo es -advirtieron-. Ya está colocada una fría placa con el nombre de nuestro querido amigo y es tan forzada esta decisión de las autoridades sanitarias, que ni siquiera lleva los nombres del gobernador (Juan Manzur), ni de la ministra (Rossana Chahla), ni del secretario del Siprosa (Medina Ruiz)", se agrega.

Las reacciones de la comunidad médica contra esta decisión oficial no tardaron en salir a la luz. "Es sorprendentemente anónima -remarcaron-, en una provincia donde es costumbre estampar los nombres en actos de Gobierno, con dinero de todo el pueblo -señala el comunicado-. Tampoco se comunicó a su familia, ni se invitó a la comunidad hospitalaria del Centro de Salud. Esto no es un homenaje; es un insulto a la memoria de nuestro compañero y amigo", resaltaron.

Placa con el nombre de Jesús Amenábar. Placa con el nombre de Jesús Amenábar.

"Se trata de una burda y evidente maniobra para desestimar el espontáneo y masivo pedido popular de que sea el hospital Néstor Kirchner el que lleve el nombre de Amenábar. El doctor Amenábar no necesita de la falsa  adulación de las autoridades sanitarias. Tampoco necesita reconocimientos posmorten de quienes lo trataron en vida hasta de ignorante en materia sanitaria -dice el texto- y que jamás lo reconocieron en su prolífica y generosa tarea profesional", agregaron.

Jesús Amenábar, durante su internación. Jesús Amenábar, durante su internación.

"Te equivocaste feo Rossana Chahla; estás a tiempo de corregir esta afrenta", insistieron Adriana Bueno, secretaria del Sindicato Autoconvocado de Trabajadores de la Salud (Sitas)y Julián Nassif, secretario adjunto.

Comentarios