¿Y el distanciamiento social? 30 funcionarios alrededor de una mesa en la Legislatura

¿Y el distanciamiento social? 30 funcionarios alrededor de una mesa en la Legislatura

La reunión es para avanzar con el proyecto de un centro de detención en Banda del Río Salí.

15 Septiembre 2020

La imagen generó polémica en las redes sociales. El asunto en cuestión, la creación de la alcaidía para 300 detenidos en Banda del Río Salí, ameritaba la participación de legisladores y de funcionarios de distintos ámbitos del Estado. Fue así que alrededor de una amplia mesa, en la Legislatura, se reunieron unas 30 personas, además de los asesores y otros trabajadores que participaron del encuentro. ¿Y el distanciamiento social?

La jornada tuvo lugar en el último piso de la sede parlamentaria. Allí, encabezados por las autoridades de la Legislatura, como el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante y el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado y Gerónimo Vargas Aignasse, respectivamente; se dieron cita funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia y de la Municipalidad de Banda del Río Salí, entre ellos, el intendente Darío Monteros y la esposa de este, la diputada nacional Gladys Medina. También dijeron presente legisladores del oficialismo y de la oposición, además de personal interno del Poder Legislativo.

En total, según se observa en la imagen que se viralizó rápidamente por las redes sociales, unas 40 personas se dieron cita para tratar el anteproyecto impulsado por el gobernador, Juan Manzur, para la inversión de un centro de detención en el distrito bandeño.

Si bien los asistentes al encuentro están con barbijo, ninguno parece estar respetando el distanciamiento social de al menos 1,5 metro (lo recomendable son 2 metros), que es una de las indicaciones elementales para la prevención del coronavirus covid-19. Sobre todo, teniendo en cuenta de que se trata de un espacio cerrado y con poca circulación de aire.

Comentarios