Notable labor de Ledesma en EE.UU.

Notable labor de Ledesma en EE.UU.

El golfista tucumano finalizó a siete golpes del líder en el inicio de la temporada del PGA Tour.

GRAN NIVEL. Nelson Ledesma terminó en el puesto 23 en el Abierto Safeway de golf, en California. GRAN NIVEL. Nelson Ledesma terminó en el puesto 23 en el Abierto Safeway de golf, en California.
15 Septiembre 2020

Nelson Ledesma cumplió su mejor actuación en el circuito del PGA Tour, en los Estados Unidos. El representante del “Jardín de la República” finalizó en el puesto 23 en el Abierto Safeway de golf, que se llevó a cabo en la localidad de Napa, estado de California.

“Estoy muy contento con esta actuación y me da una inmensa felicidad haber cortado la racha negativa de no pasar los cortes. Por suerte empecé con el pie derecho la nueva temporada del el PGA Tour”, contó Ledesma, que culminó a siete golpes de la vanguardia.

El golfista de 27 años, ubicado en la posición 429 del ranking mundial, empleó 70 golpes para la cuarta y última ronda del certamen, disputado en el Silverado Resort and Spa North de Napa. La tarjeta de cierre de Ledesma contempló un águila (hoyo 5), tres birdies y tres bogeys. De este modo, el tucumano terminó con un marcador de 274 impactos (14 bajo el par de la cancha), producto de haber realizado 69 golpes en la primera jornada, 68 en la segunda, 67 en la tercera y 70 en la última. Sin dudas que la tercera ronda fue la mejor de Ledesma, ya que consiguió cuatro birdies sin errores y había llegado a alcanzar el octavo puesto.

“Me fui en mayo a los Estados Unidos y venía con una racha adversa. No es fácil estar lejos de la familia, más en estos tiempos de pandemia. Me tomé dos semanas sin jugar, para llegar de la mejor forma al torneo. Trabajé intensamente con el profesor Torcuato Girotti y por suerte los resultados se dieron”, indicó Ledesma, que se mejor actuación en el PGA Tour la había conseguido en la temporada pasada, cuando finalizó en el puesto 28 en el Bermuda Championship.

El campeón resultó el local Stewart Cink, de 47 años y ubicado en el puesto 317 del ranking mundial, quien empleó 65 golpes para la última vuelta y terminó con un total de 267 (-21). La segunda posición fue para su compatriota Harry Higgs, con 269 golpes (-19).

Comentarios