Tucumán: detenidos intentaron amotinarse por el temor al coronavirus

Tucumán: detenidos intentaron amotinarse por el temor al coronavirus

Según el informe oficial, hubo quema de colchones y sólo se registraron daños materiales.

INTERVENCIÓN. Bomberos de la Policía actuaron para aplacar las llamas. Foto: Comunicación Pública INTERVENCIÓN. Bomberos de la Policía actuaron para aplacar las llamas. Foto: Comunicación Pública
14 Septiembre 2020

Un grupo de presos que se encuentran alojados en el Centro de Recepción de Detenidos, que funciona detrás de las instalaciones del Instituto Roca, inició un intento de motín esta mañana, que incluyó la quema de colchones y otros daños.

Según el reporte, el reclamo se desató por el temor a posibles contagios de coronavirus covid-19, ya que allí son albergados los detenidos para ser aislados y sometidos a los testeos de covid-19 antes de su traslado al penal de Villa Urquiza.

Efectivos de la guardia de ese servicio penitenciario y de Bomberos de la Policía intervinieron, y lograron aplacar los incidentes esta mañana.

La situación se tornó complicada cerca de las 6 de hoy, cuando buena parte de los 30 presos alojados allí comenzaron a quemar colchones y a manifestarse por miedo a los los contagios. Según se reportó, sólo se registraron destrozos en las instalaciones del Centro de Detención.

“Después de estos momentos de tensión y los daños materiales, estamos consultando con la Justicia para determinar dónde serán alojados los detenidos”, afirmó el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. El funcionario sostuvo que "están garantizadas" las condiciones de detención y el buen estado sanitario de las instalaciones para todos los internos.

Comentarios