Qué dicen los propietarios de los bares y de los gimnasios sobre la reapertura

Qué dicen los propietarios de los bares y de los gimnasios sobre la reapertura

Las opiniones son dispares y hay pocas expectativas respecto de lo que pueda reactivarse a partir del lunes.

PASE Y LLEVE. Los fanáticos del café se pueden dar el gusto de tomar un vaso caliente en los  bares que ofrecen la modalidad “takeaway”. PASE Y LLEVE. Los fanáticos del café se pueden dar el gusto de tomar un vaso caliente en los bares que ofrecen la modalidad “takeaway”.
12 Septiembre 2020

Para los propietarios de los bares no es la mejor solución la que ofreció el Gobierno. La reapertura, a partir del lunes, de los bares con espacios al aire libre generó distintas reacciones tanto en los porpietarios de los bares como de los gimnasios.

Constanza Bauque, presidenta de la Cámara de Bares y Restaurantes de Tucumán habló acerca de la resolución adoptada ayer por el Comité Operativo de Emergencia de dejar en suspenso la medida que había restringido la actividad vinculada a la gastronomía, con el fin de evitar la propagación del virus.

“Para nosotros es una solución muy pobre y estamos decididos a luchar por nuestros derechos. Hay muchísimos locales que no pueden poner mesas afuera. ¿Qué hacemos con las galerías? Pensábamos que la respuesta iba a ser distinta y vamos a tener que seguir protestando”, afirmó.

Bauque remarcó que es imprescindible para los empresarios del rubro que la atención a sus clientes también se efectúe dentro de los locales comerciales, respetando las medidas de bioseguridad. “Queríamos que con protocolos nos permitan trabajar dentro de los locales. Ni siquiera está bien la separación de mesas. Sólo tres por mesa. Así es muy difícil. Están matando la actividad”, se quejó la empresaria. “Habíamos pedido ayudas fiscales y tampoco nos dieron ninguna solución. Nos están empujando a una rebelión pacífica y la vamos a tener que hacer”, advirtió.

"Sensibilidad"

Qué dicen los propietarios de los bares y de los gimnasios sobre la reapertura

Por el lado de los gimnasios, el estado de ánimo de los propietarios tampoco es el ideal. “Entendemos la situación por la que está pasando la provincia y agradecemos al Comité Operativo de Emergencia (COE) que haya tenido en cuenta nuestros pedidos. Agradecemos la sensibilidad”, afirmó Carlos Canevaro, presidente de la Cámara de gimnasios de la provincia. 

Frente a las recomendaciones formuladas por ese organismo, el empresario reafirmó que la actividad se aferrará “a los protocolos y pedirle a la gente que tome conciencia de lo que está pasando”. “Estábamos en una situación límite y por eso hicimos una serie de pedidos. Agradecemos que nos hayan permitido sentarnos a negociar y entendemos que en esta situación no se puede lograr todo”, puntualizó respecto del plan de lucha para solicitar la reapertura de los gimnasios.

Canevaro reconoció que el cuadro epidemiológico en la provincia es bastante complicado. “La curva es muy ascendente y hay que respetar la distancia social y los protocolos. Hay mucha gente que vive de esto. Ojalá entre todos podamos controlar la situación y no volver a  pasar por lo mismo”, indicó sobre la inactividad que se viene registrando en la actividad durante los casi seis meses de pandemia.

Comentarios