“Estamos trabajando para garantizar el transporte hasta fin de año", dijo Berreta - LA GACETA Tucumán

“Estamos trabajando para garantizar el transporte hasta fin de año", dijo Berreta

El empresario de transporte advirtió que la Nación aún debe enviar los subsidios de julio y agosto.

11 Sep 2020

“No vamos a estar exentos del cierre de PyMEs en el país”, dijo Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat). Los colectivos volvieron a circular en la capital y en el resto de la provincia, tras el extenso paro de los choferes por deudas salariales. Según el directivo, la Nación “aún faltan fondos nacionales” para cumplir con los haberes en deuda y otros compromisos.

“Estamos trabajando desde Fatap y  Aetat para garantizar el transporte hasta fin de año. Esperamos que el Estado nacional cumpla con los compromisos tomados por ley y resoluciones”, enfatizó en el programa “Buen Día”, con referencia al envío de los subsidios de $ 152 millones (por mes), correspondientes a julio y agosto.

Berreta expresó su anhelo de una redistribución de los recursos federales en el sistema de transporte argentino, de acuerdo a las últimas negociaciones, que se podría concretar  en el inicio del próximo año.

Por otro lado, el directivo apeló a la responsabilidad individual y social para evitar los contagios de coronavirus en los colectivos. En esa línea, dijo que a los choferes se le ha solicitado exigir el uso del barbijo y no circular con pasajeros parados.

Comentarios