“Estamos trabajando para garantizar el transporte hasta fin de año", dijo Berreta

“Estamos trabajando para garantizar el transporte hasta fin de año", dijo Berreta

El empresario de transporte advirtió que la Nación aún debe enviar los subsidios de julio y agosto.

11 Septiembre 2020

“No vamos a estar exentos del cierre de PyMEs en el país”, dijo Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat). Los colectivos volvieron a circular en la capital y en el resto de la provincia, tras el extenso paro de los choferes por deudas salariales. Según el directivo, la Nación “aún faltan fondos nacionales” para cumplir con los haberes en deuda y otros compromisos.

“Estamos trabajando desde Fatap y  Aetat para garantizar el transporte hasta fin de año. Esperamos que el Estado nacional cumpla con los compromisos tomados por ley y resoluciones”, enfatizó en el programa “Buen Día”, con referencia al envío de los subsidios de $ 152 millones (por mes), correspondientes a julio y agosto.

Berreta expresó su anhelo de una redistribución de los recursos federales en el sistema de transporte argentino, de acuerdo a las últimas negociaciones, que se podría concretar  en el inicio del próximo año.

Por otro lado, el directivo apeló a la responsabilidad individual y social para evitar los contagios de coronavirus en los colectivos. En esa línea, dijo que a los choferes se le ha solicitado exigir el uso del barbijo y no circular con pasajeros parados.

Comentarios