El Estado sigue con los desalojos en El Cadillal

El Estado sigue con los desalojos en El Cadillal

Se trata de recuperar terrenos en las zonas del Embudo y la Usina

EXCAVADORAS. Con maquinarias removieron los postes y alambrados.   EXCAVADORAS. Con maquinarias removieron los postes y alambrados.
10 Septiembre 2020

Por segunda vez esta semana, el Ministerio de Seguridad que encabeza Claudio Maley junto a otros organismos estatales de la provincia intervinieron mediante operativos para recuperar terrenos fiscales que habían sido usurpados en la localidad de El Cadillal, sobre la vieja ruta 345.

En algunos de los casos, se argumentó que se trataba de personas que habían comprado los terrenos en buena fe pero que habían sido víctimas de una estafa. “Esto es materia de investigación; por eso se recomienda que las personas tomen la precaución de averiguar sobre los dominios antes de efectuar alguna compra”, señaló Fabián Nahas, apoderado del Gobierno de la Provincia y abogado de la Fiscalía de Estado. “Se continuó con la extracción de algunos postes y materiales y accesorios de inmuebles, además se intimó a los presuntos poseedores de buena fe a que acrediten la titularidad en un plazo de 48 horas, por lo que esperamos que, hasta el sábado, gran parte de los terrenos sean desocupados”, añadió.

El funcionario detalló que en el paraje conocido como El Embudo, se montaron barricadas para evitar el ingreso ilegal a los terrenos, que son de dominio nacional. También advirtió que los operativos continuarán hasta que logren despejar los inmuebles de dominio público.

“Todos los grupos del Estado volvimos a esta villa turística para continuar con el trabajo iniciado el sábado pasado en la zona. Se despejaron los terrenos que son propiedad del Estado y en esta oportunidad se pudo dialogar con las personas que estaban ocupando estos predios, con quienes se acordó que sacarán sus materiales de construcción en las próximas 48 horas”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. “En otro punto de la villa turística, en la zona conocida como ‘La Usina’, se avanzó en la notificación a otros propietarios para que desalojen el lugar. Son cuestiones administrativas que se realizan desde la Justicia y la Fiscalía de Estado para recuperar los terrenos”, agregó Ibáñez, que además aseguró que se trabajará de igual manera en las zonas del Pozo de Vargas, Raco, capital y en el sur de la provincia.

INFANTERÍA. Diferentes divisiones policiales intervinieron en la villa turística.  INFANTERÍA. Diferentes divisiones policiales intervinieron en la villa turística.

El sábado, el director de Catastro, Alejandro Navarro, había advertido que las ocupaciones ilegales de terrenos estatales se habían incrementado durante la cuarentena; esta semana se denunciaron intentos de usurpación incluso en los terrenos lindantes a las vías del tren, en Cebil Redondo (ver aparte). Además, el secretario Maley había descripto que durante los trabajos del fin de semana se habían removido postes y alambrados, y se había llamado a la distribuidora de energía eléctrica para que levantara los medidores instalados en algunas parcelas.

La mesa de trabajo está integrada además por el Ente de Turismo, las direcciones de Catastro, Vialidad y Flora y Fauna. Intervinieron efectivos policiales de la Unidad Regional Norte y las divisiones Infantería, Delitos Rurales, Lacustre, Criminalística y Grupo Cero.

Comentarios