Morof, contra Pedicone: "pide garantías a la propia Justicia de la que forma parte"

Morof, contra Pedicone: "pide garantías a la propia Justicia de la que forma parte"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura reprochó al denunciante del vocal Leiva.

EN EL RECINTO. Javier Morof preside una comisión clave de la Legislatura. Foto: Twitter @JavierMorofok EN EL RECINTO. Javier Morof preside una comisión clave de la Legislatura. Foto: Twitter @JavierMorofok
05 Septiembre 2020

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, el jaldista Javier Morof, salió al cruce del integrante del Tribunal de Impugnación del fuero penal, Enrique Pedicone, quien denunció un supuesto pedido del vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Daniel Leiva, de "manejar la intensidad" de una causa que investiga al republicano Ricardo Bussi, por entender que este es "funcional al oficialismo".

"Está claro que en Tucumán hoy funciona el equilibrio y la independencia de los poderes. Hubo una denuncia de gravedad institucional. Y todos somos conscientes de que (dilucidarla) es una materia de la Justicia. Es (este ámbito donde) debe ser resuelta. Salieron la Iglesia y el Colegio de Abogados a manifestar sus opiniones, y tomó tal estado público, que es una cuestión que la sociedad toda quiere que se resuelva", señaló Morof en un texto enviado a LA GACETA.

En ese sentido, insistió con la solicitud de "presentación de las pruebas" por parte de Pedicone.

"Hoy pide garantías a la propia Justicia de la que el denunciante forma parte. Y la Justicia la que, confiamos, resolverá cuanto antes este asunto. Pero no pongamos pretextos. Deje a sus pares trabajar para que esto se dilucide. Mal le hace a la credibilidad de la gente seguir dilatando cosas y convertir una denuncia en una novela de nunca acabar", indicó el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales.

Pedicone, mediante una serie de pedidos a la Justicia provincial, demandó garantías de transparencia a los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) que entienden en la causa "Leiva" para facilitarles las supuestas grabaciones que posee, y en las cuales -según el denunciante- se escucharía al vocal de la Corte instándolo a "manejar la intensidad" del caso contra Bussi por pedido del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Les otorgo 24 horas. Si el MPF no asegura la publicidad, pondré los audios a disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la prensa”, anunció Pedicone.

Comentarios