Cuatro millones de infectados en India

Cuatro millones de infectados en India

Tercer país del mundo en cantidad de casos.

05 Septiembre 2020

DELHI, India.- La pandemia de coronavirus avanza incontrolable en India, donde el número de personas infectadas roza los cuatro millones y se acerca a la cifra de Brasil, el segundo más afectado del mundo.

Con 83.341 nuevos casos agregados en la última jornada, el total del país asiático trepó a 3.936.747, informó el Ministerio de Salud. Brasil superó los cuatro millones de casos y Estados Unidos tiene más de 6,1 millones.

El Ministerio de Salud de India también informó ayer que hubo 1.096 muertes en la jornada anterior, lo que eleva el total de muertes a 68.472, según la cadena BBC.

Aunque la tasa de letalidad de India, de 1,75%, está muy por debajo del promedio mundial de 3,3%, según el Ministerio, los expertos sospechan que algunos estados subestimaron las muertes.

En un país de 1.400 millones de habitantes, sólo los lugares más afectados por el virus permanecen cerrados. La gente se amontona en los mercados y otros espacios públicos, donde las medidas de seguridad como máscaras y distanciamiento social no se cumplen.

El jueves, India batió su propio récord mundial de nuevos casos de coronavirus al registrar 83.883 contagios en un día. El país agregó casi dos millones de casos de coronavirus sólo en agosto

El estado occidental de Maharashtra, que tiene a Bombay como capital, sigue siendo el más afectado y, pese a que la curva de contagios no da tregua, el país sigue con su plan de desconfinamiento.

El fin de semana pasado, el Ejecutivo urgió a los gobiernos locales a levantar las prohibiciones, a permitir el reinicio de casi todas las actividades, excepto la educativa y los vuelos internacionales.

La pandemia afectó duramente a la economía, debido a las estrictas medidas para contener su expansión, lo que derivó en una caída del 23,9 % en su PIB entre abril y junio, según el Ministerio de Estadística. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios