Catamarca y San Luis se sumaron a la lista de provincias que retrocedieron de fase

Catamarca y San Luis se sumaron a la lista de provincias que retrocedieron de fase

La medida se tomó porque en esos lugares hay algunos departamentos “con transmisión comunitaria extendida” de coronavirus.

PARADA EN SAN LUIS. PARADA EN SAN LUIS.
04 Septiembre 2020

En varias localidades de Catamarca y de San Luis, las autoridades decidieron endurecer la cuarentena, luego de detectar varios contagios en poco tiempo. Además, en Mendoza evalúan dar marcha atrás si no se estabilizan los casos de covid-19.

Son varias las provincias que en el último tiempo decidieron retroceder de fase y endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel local. Ahora se sumaron Catamarca y varias zonas de San Luis.

De esta manera, se plegaron a otros distritos del país donde el escenario sanitario es alarmante y que volvieron, en mayor o menor medida, a una cuarentena más estricta, como ocurrió en General Roca (Río Negro) o en Río Gallegos (Santa Cruz).

Esta medida se tomó porque en esos lugares hay algunos departamentos “con transmisión comunitaria extendida” que no se pudo controlar “en las últimas semanas”, según detalló el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con lo que se informó recientemente, la capital puntana y sus cuatro localidades vecinas, regresaron a partir de las cero horas de hoy a la fase 1 del aislamiento, durante una semana, debido al aumento de casos que se registró en esas zonas.

Así lo anuncio el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de que se confirmara que un funcionario municipal de esta ciudad dio positivo de covid-19. Además no se pudo delimitar el número de contactos estrechos que mantuvo.

De esta manera, tanto San Luis como las localidades de La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche, regresan por siete día a una cuarentena total.

Comentarios