Canelada pide que la denuncia de Pedicone "se investigue a fondo"

Canelada pide que la denuncia de Pedicone "se investigue a fondo"

"Está en juego la confianza en nuestras instituciones", sostuvo el legislador radical.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Septiembre 2020

El legislador José María Canelada (UCR-Vamos Tucumán) advirtió sobre la gravedad de la polémica abierta en el Poder Judicial de Tucumán a partir de la denuncia penal formulada por el camarista Enrique Pedicone en contra del vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Daniel Leiva.

“Es bochornoso lo que sucede en los tribunales de la provincia. Mientras sus puertas están cerradas por la pandemia y la impericia de sus autoridades para garantizar el servicio de Justicia, en su interior se tejen pujas y maniobras escandalosas. Los hechos denunciados y que involucran a dos de los más importantes magistrados judiciales de la provincia deben ser investigados a fondo. Está en juego la confianza en nuestra instituciones”, sostuvo el radical.

Canelada además se refirió a los vínculos entre el oficialismo tucumano y la Justicia provincial.

“Hablamos de un Poder Judicial en el que la Corte Suprema está acusada de nepotismo, en el que el Ministerio Público Fiscal está controlado por un oscuro personaje que además avanzó con su familia hacia la Corte Suprema y hacia el Tribunal de Impugnación. Nos preguntamos cuantos cafés habrá tomado Facundo Maggio para garantizarle impunidad a los poderosos y al senador José Alperovich. O cuántas conversaciones no grabadas habrán pasado sin dejar en evidencia como se cocina la impunidad en los despachos de nuestra justicia. Exigimos que se investigue en serio. Es una oportunidad histórica para empezar a recuperar confianza en una institución devastada”, concluyó Canelada.

Comentarios