Manzur y Basterra inauguraron las obras del dique San Ignacio - LA GACETA Tucumán

Manzur y Basterra inauguraron las obras del dique San Ignacio

"El Gobierno de Nación invirtió mucho dinero para que hoy más de 300 productores puedan tener agua", dijo el gobernador.

01 Sep 2020
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

Más de 300 agricultores que producen tabaco, citrus, caña de azúcar y arándanos, en la zona de San Ignacio, en La Cocha, se beneficiarán a partir de la obra de reconstrucción del nuevo dique nivelador San Ignacio, que había sufrido severos daños con las lluvias de 2015. La fuente de agua para vecinos y productores fue inaugurada hoy por el gobernador Juan Manzur, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández.

"Tucumán tiene hoy una obra de infraestructura que va a permitir el desarrollo del sur de la provincia, en más de 1.200 hectáreas que tendrán el riego. El Gobierno de Nación invirtió mucho dinero para que hoy más de 300 productores puedan tener agua, mejorar su productividad y generar más trabajo”, destacó Manzur.

Por su parte, el ministro Basterra remarcó que “la producción agropecuaria es sustancial al desarrollo de nuestra política. Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández hemos fijado reglas claras para acompañar a los productores; así vimos como la producción se ha sostenido, incluso las intenciones de siembra han sido para el incremento de los distintos cultivos. En ese escenario, donde acontece una pandemia y lo más importante es cuidar la vida, nuestro Ministerio, en articulación con los gremios y sectores empresarios, fijó los protocolos que permitieron que la actividad agropecuaria sea declarada esencial y pueda seguir llevándose adelante”.

El funcionario nacional recordó, además, que “el país atravesó cuatro año difíciles, porque generaron un endeudamiento brutal sin ningún aporte genuino para el desarrollo y las economías de las provincias. Hoy nos toca revertir esa tendencia y, sin dudas, para lograrlo el sector agropecuario es central, con todos los actores, que incluye a los pequeños productores (agricultura familiar), a los medianos y a los grandes”.

"Tenemos aquí un ejemplo de una obra donde se involucra el Estado nacional con el provincial y el municipal. Vemos aquí como se junta agua para que 300 familias puedan tener seguridad de cosecha; se distribuya agua para potabilizar y que los habitantes de este territorio tengan acceso a una calidad de agua que les permita la sanidad y salubridad necesaria para el desarrollo de la vida; y es parte de la visión de la ocupación del territorio, con la producción en el lugar y la agregación de valor”, concluyó Basterra.

La obra demandó una inversión de $ 48 millones provenientes de los Fondos Especiales del Tabaco, que pertenecen al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El dique provee de agua para consumo humano a más de 1.000 habitantes de Los Pizarro.

Comentarios