La radio es un bien de todos los argentinos

La radio es un bien de todos los argentinos

27 Agosto 2020

Guido Sebastián Ferreyra

Director de Radio Nacional Tucumán

La radio, en sus 100 años, pasó por diferentes etapas: algunas dedicadas a entretener, otras a informar, en la mayoría de los casos a acompañar. Hoy, como medio, busca conectar. Conectar desde las posibilidades y las identidades.

Si algo ha demostrado esta pandemia en el país es la gran desigualdad y la falta de inversión en conectividad que, desde hace años, atraviesan algunas regiones de la Argentina. Y esto, en lugar de desalentarnos, nos hace pensar con qué medios y recursos contamos para atravesar las circunstancias que hoy nos tocan.

La radio ha sido y es el medio que, desde AM, FM, web o una app, ha logrado estar presente en todos los puntos. Y ha sido Radio Nacional Argentina, como radio pública, la que se ha brindado como bien y como servicio de la sociedad toda, cediendo horas y programas del dial de la emisora estatal a espacios educativos y de formación en el marco de “Seguimos educando”. Pero también ha sido esta emisora la que, sin distinción de región, de recursos, de posibilidades y de capacidades, nos ha tratado como iguales: como argentinos, desde La Quiaca hasta Ushuaia, en sus 49 emisoras y con sus diversas voces.

Hablar de conectar es imposible, en este punto, sin mencionar el momento que nos hermanará aún más hoy al cumplirse los primeros 100 años de radiodifusión argentina. De 15 a 17, con transmisión en vivo desde el teatro Coliseo, y en sintonía con esta fecha que nos convierte en pioneros a nivel mundial, las radios del país sonarán al unísono reproduciendo y compartiendo una producción especial que se ha pensado para la ocasión. Radios comerciales, privadas, públicas, municipales, comunitarias, todas con una misma voz: la de nuestra historia, la de la identidad nacional.

La radio es familia, es hogar, es compañía, y en el caso de Nacional es un bien de todos los argentinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios