CINCO EN ACCIÓN. Roxana Vázquez, Claudia Fontán, Soledad Silveyra, Teté Coustarot y Jimena Grandinetti se turnarán frente a las cámaras.
Desde hoy a las 14.30, la pantalla de Eltrece se renueva con una producción que significa una ráfaga de aire fresco en medio de la cuarentena. El principal estreno en la grilla vespertina del canal, dirigido por Adrián Suar, es un magazine titulado “Mujeres de Eltrece”. Trae entretenimientos, información, cocina y humor, conducido por Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Jimena Grandinetti y Roxana Vázquez. Pero la particularidad es que no lo harán juntas, sino que cada una de las mujeres moderará el programa una vez por semana.
Las conductoras abordarán distintos temas periodísticos y de entretenimiento, y también habrá lugar para las recetas y el humor, con la actualidad, la compañía y el servicio como los pilares del ciclo, según informó la productora Laflia a través de un comunicado.
Mientras una de las cinco consuctoras modera el programa una vez por semana, el resto de acompañará en distintos roles, para luego hacerse cargo -por turno- de la conducción.
“Yo venía cuidándome muchísimo, como corresponde por mi edad, en esta pandemia. Y cuando me llegó la propuesta me quedé paralizada y pedí 48 horas para responder. Necesitaba procesarlo y ver si juntaba coraje para salir”, comentó Soledad Silveyra.
A la actriz la seduce la oportunidad de conformar un equipo de mujeres. “Porque los hombres lo pueden hacer, pero si lo hacemos nosotras, nos pegan -lamentó-. Así que, cuando me lo plantearon, en lo único que pensé es en que era una oportunidad para el género. Porque, más allá de la actualidad y todo lo que va a tener el programa, está el tema de ver cómo nos llevamos cinco mujeres que no nos conocemos”.
Solita pasó los primeros 76 días de confinamiento junto a su hijo, disfrutando de sus nietas. Y, según contó, eso le hizo muy bien. Pero luego regresó a su casa. Y ya tenía ganas de volver a trabajar. “Los actores vivimos con la incertidumbre de ver si nos llaman o no, aunque yo soy bastante autogestora. Y eso me puso en una pausa obligada, en la que tuve que bajar la ansiedad e hice un gran trabajo de introspección -afirmó-. Ahora se nos vienen épocas muy difíciles, sobre todo por el tema del bolsillo. Y a mí la cabeza nunca me paró de funcionar. Así que pensé que me iba a hacer bien ponerme en acción. Obviamente, con un temor terrible, porque además entramos en un momento muy difícil de la pandemia. Pero bueno, el miedo también tiene su parte buena, porque hace que no nos relajemos y nos obliga a estar atentos”.
Automaquillaje
Teté Coustarot, por su parte, estuvo trabajando durante toda la cuarentena pero siempre desde su casa, ya sea para “Qué noche Teté”, su programa de radio, y para los ciclos televisivos que conduce en A24: “Con vos 24 horas” y “Tuc 200 años de Historia”. Explicó que nunca había trabajado con la productora de Marcelo Tinelli. Cuando le dijeron que la idea era que fueran cinco mujeres para una conducción coral, inmediatamente aceptó.
La conductora aclaró que tienen medidas de prevención para hacer el programa: “yo me voy vestida con mi ropa desde casa, vestida, peinada y maquillada por mi. Llego, hago el programa, lo termino y me vuelvo”, dijo.
También contó que durante la cuarentena se animó a cortarse el pelo sola. “Me agarró un ataque y me hice una melena, tengo el pelo finito y mucha cantidad”, confesó y señaló que este modo de hacer el programa, sin maquilladores ni peinadores es “todo un desafío”. “A lo mejor de frente estoy bárbara, habrá que ver de atrás” cuando la tome la cámara, bromeó sobre su propio arreglo personal.
En la cocina
Entusiasmada porque le propusieron cocinar ante las cámaras, Claudia Fontán ya se había habituado a ese rol entre 2010 y 2012, cuando hizo “Trocca a la Fontán”, junto a Fernando Trocca en El Gourmet.
La conductora y actriz reconoció que, como la gran mayoría de los argentinos, durante la cuarentena se reencontró con la cocina y que está feliz de poder compartirlo con la gente. “Me siento muy cómoda en ese lugar. Como conductora, voy a ser la anfitriona de esa isla de comida. Y me genera mucho placer eso de estar tomando un té con alguien y preparando, por ejemplo, una torta. Porque es lo mismo que cuando invito gente a mi casa y se dan esas charlas alrededor de las hornallas”, explicó.
Muchos de los que no cocinaron nunca en su vida y empezaron a intentarlo durante el aislamiento, son los más fanáticos a la hora de ponderarle sus recetas. “Para mí, eso es una gratificación enorme”, señaló.
Durante la cuarentena, Fontán siguió yendo a la radio para hacer “No está todo dicho”, junto a Guido Kaczka. Y, por lo tanto, ya tiene más que claro cuáles son los cuidados que debe realizar a la hora de ir a trabajar. “Tengo todo tan incorporado, que me doy cuenta de que no me toco la cara en todo el día. Y me la paso lavándome las manos con agua y jabón. Además, me acostumbré a sacarme la ropa cuando llego a casa y ponerme una bata en la puerta para ir a bañarme. La modalidad, para el programa, va a ser que cada una vaya lista al estudio”, contó.
Intensa performance
Para Jimena Grandinetti, este nuevo proyecto viene a sumarse a su labor en “Arriba argentinos”, por El Trece, y a su participación en “Noticias” de 10 a 14, en TN. Pero está feliz. “Me levanto a las 4:45, lo cual es bastante duro. Y ahí arranco. Así que voy a estar en vivo desde las 7 hasta las 16 hs. Pero agradezco que me hayan dado la oportunidad de hacer este programa”, dijo.
A la quinta integrante, Roxana Vázquez, la primera semana del ciclo la encontrará en pleno aislamiento, después de haber dado positivo en el estudio de COVID-19. “Estoy recuperándome. Los primeros días estuve con sensación de ahogo, sin voz y muy congestionada, pero ahora estoy mucho mejor”, explicó la periodista, que recién el viernes podría recibir el alta médica. Pero se las ingeniará para poder estar presente “así sea por una pantallita. ¡Son las cosas de la vida!”, se resignó.









