El Presidente recibirá a la madre de Facundo Astudillo Castro - LA GACETA Tucumán

El Presidente recibirá a la madre de Facundo Astudillo Castro

La mujer sostiene que su hijo fue víctima de un operativo ilegal de la Bonaerense.

21 Ago 2020
1

Cristina Castro, junto a sus abogados, en la zona del hallazgo. TÉLAM

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes en Olivos a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, según informaron hoy fuentes oficiales.

Cristina Castro está a la espera de que las pericias confirmen si los restos óseos encontrados días atrás en el canal de Villarino Viejo pertenecen a su hijo.

La mujer sospecha que el joven fue víctima de un operativo ilegal por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, pidió la renuncia de Sergio Berni, ministro de Seguridad del gobernador Axel Kicillof, por entender que estaba formando parte de la supuesta red de encubrimiento de los responsables de la desaparición de Astudillo Castro.

"El Presidente le confirmó una reunión a Cristina, la mamá de Facundo, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche", afirmó hoy Leandro Aparicio, el abogado de la mujer, en declaraciones a la radio 990.

En este tiempo, el Presidente mantuvo al menos dos conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido y ahora la recibirá personalmente el lunes al mediodía en la residencia de Olivos, confirmaron fuentes oficiales.

Por otro lado, Aparicio informó que la mujer viajará a Buenos Aires el lunes para esa reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en Villarino Viejo.

"Cristina está reponiéndose de lo que le pasó el domingo, cuando fuimos a hacer el acta en la Policía Federal. Se le caen mil kilos encima", dijo hoy el abogado.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia el martes próximo.

Sin embargo, Castro pudo ver de cerca los restos, y además encontró una zapatilla negra similar a la que llevaba su hijo la última vez que fue visto con vida. Por ello, la mujer considera que la Bonaerense "plantó el cuerpo" en ese lugar inhóspito.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial. (Télam)

Comentarios