El comisionado de Garmendia desmiente la versión de un "fogón criollo" de autoridades

El comisionado de Garmendia desmiente la versión de un "fogón criollo" de autoridades

"Son mentiras con tinte político", afirmó el oficialista Pereyra.

GOBERNADOR GARMENDIA. La comuna está situada en el departamento Burruyacu. Foto: Archivo LA GACETA GOBERNADOR GARMENDIA. La comuna está situada en el departamento Burruyacu. Foto: Archivo LA GACETA
17 Agosto 2020

La versión comenzó a circular de celular en celular, por las redes sociales de vecinos de la comuna rural de Gobernador Garmendia, departamento de Burruyacu. Según el mensaje, el delegado local, el oficialista Gustavo Pereyra, había sido uno de los anfitriones de un "fogón criollo", con asado y guitarreada para más de 50 personas. Incluso, el texto mencionaba a otras autoridades locales. "No dejaban filmar ni sacar fotos", advertía la publicación.

El propio comisionado rural admitió, en diálogo con LAGACETA.com, que el mensaje "viral" había llegado a su teléfono. Pero lo rechazó de manera categórica.

“Son mentiras con un terrible tinte político. Es gente malintencionada que publica cosas falsas", advirtió Pereyra.

El dirigente explicó que, en realidad, hubo un acto central en Gobernador Garmendia para celebrar el Día de San Roque, realizado en la capilla del pueblo. Detalló que había invitado a referentes políticos de la zona Este, como el intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h), y el delegado de Villa Benjamín Aráoz, Luis Fara. Sin embargo, aclaró que fue "algo pequeño". El evento, añadió, se llevó a cabo el sábado, minutos antes de la medianoche, para recibir el domingo.

"Estuvimos en la iglesia. Esperamos la salida (de la imagen) del santo y se hizo un rezo. Cantamos el Himno Nacional Argentino, hubo fuegos de artificio para los vecinos y luego cada uno se fue a su casa. Fue algo sencillo, para darle gracias a San Roque", expresó Pereyra.

El comisionado rural aseguró que se respetaron las medidas preventivas de coronavirus covid-19. "Tomamos el distanciamiento social correspondiente y estuvimos con barbijo. Cuando nos marchamos, quedó la Policía para supervisar que cada vecino se marchara. Fue una pequeña ceremonia", aseveró el oficialista.

El delegado sostuvo que la viralización del supuesto festejo con asado y guitarreada surgió de sectores opositores a su gestión.

"Hemos tomado algunas decisiones importantes por la pandemia. Por ejemplo, hemos restringido el ingreso al pueblo de personas que no tengan residencia o domicilio legal en Garmendia, ni que vengan a cumplir alguna función esencial o específica. Esas personas no pueden pasar. Quizás a alguien le ha molestado esa medida y ha publicado cosas que para nada son ciertas. Lo desmiento categóricamente", finalizó Pereyra.

Las imágenes del festejo de San Roque en Garmendia

Comentarios