Fútbol: danza de millones en el mercado europeo

Messi y “CR7” podrían cambiar de clubes; Thiago Almada, codiciada figura argentina.

UNA VIEJA COSTUMBRE. Cristian Erbes junto con el termo y el mate, mientras su hijo observa. El volante está con su familia. UNA VIEJA COSTUMBRE. Cristian Erbes junto con el termo y el mate, mientras su hijo observa. El volante está con su familia.
17 Agosto 2020

Lionel Messi - 700 millones de dólares

Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter están interesados en contratar a Lionel Messi. El futuro del rosarino es una verdadera incógnita luego de la dolorosa eliminación de Barcelona a manos de Bayern Munich. En el club catalán desmintieron en forma categórica que el crack haya comunicado que quiere irse este año. El capitán azulgrana tiene contrato hasta junio de 2021 con Barcelona, pero cuenta con una cláusula de salida por la que se puede desvincularse de forma unilateral. Su cláusula es de 700 millones y esta temporada ha disputado la decimosexta campaña con el primer equipo. Los clubes interesados en contratar a la “Pulga” estarían dispuestos a ofrecerle un contrato que oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros anuales.

Antoine Griezmann - 947 millones de dólares

París Saint Germain, Inter de Milán, Manchester United, Manchester City y Arsenal están dispuestos a abrirle las puertas al delantero francés, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 947 millones de dólares. Con esa suma millonaria, Griezmann está en la cima en lo que respecta a los blindajes de las estrellas “culés”, un escalón por delante de Lionel Messi. Según informó RAI Sports, Juventus ya está en conversaciones con Barcelona para realizar su primera oferta por el atacante. Está claro que la entidad presidida por Josep María Bartomeu quiere desprenderse de Griezmann y pretende recuperar la mayor parte de los 142 millones de dólares que invirtieron en su incorporación. Tampoco se descarta un posible “trueque” con algún club, aunque está claro que si no se concrete ninguna posibilidad que seduzca a todas las partes, seguirá con la camiseta de Barcelona durante la temporada 2020-2021.

Erling Haaland - 170 millones de dólares

Con tan sólo 20 años, el delantero inglés nacionalizado noruego es una de las mayores sensaciones del fútbol mundial. El jugador de Borussia Dortmund está en la mira de Tottenham, Real Madrid, Juventus y Manchester United. Borussia Dortmund adquirió al atacante nacido en Leeds en 23 millones de dólares y le puso una cláusula de rescisión de contrato de 170 millones de dólares. El conjunto merengue parece picar en punta, ya que aprovechará que el equipo alemán quiere al brasileño Reinier y ahí “presionaría” a Dortmund para tener prioridad de venta por el jugador noruego. En el “Bernabéu” quieren estar informados en todo momento de la situación de Haaland, sobre si renueva o no, o de otras ofertas que lleguen por él.

Cristiano Ronaldo - 140 millones de dólares

El portugués no está feliz en Juventus y luego de la eliminación de la Champions dejó en claro que si no le fichan a jugadores de jerarquía que le ayuden a ganar los partidos, hará las maletas de Turín. “CR7” siente que el equipo no está a su altura. Manchester United y PSG son los dos “grandes” de Europa que se mostraron interesados en el delantero, que hasta fue ofrecido a Barcelona por su representante. La semana pasada, la prestigiosa revista France Football informó de su posible transferencia a PSG, en donde también compartiría vestuario con dos de los grandes futbolista del momento: Neymar y Kylian Mbappe. Cristiano, que cobra seis millones de dólares mensuales en la “Juve”, tiene una opción de salida preferencial a Manchester United por 95 millones de dólares. Para el resto de equipos la cifra rondaría los 140 millones de dólares. Cristiano, que fue declarado transferible por Juventus, también está en la mira de varios equipos del fútbol de Estados Unidos.

HAY QUE IMPROVISAR. Benicio, hijo de “Pichi” Erbes, juega con la pelota en la habitación donde están alojados. HAY QUE IMPROVISAR. Benicio, hijo de “Pichi” Erbes, juega con la pelota en la habitación donde están alojados.

Timo Werner - 65 millones de dólares

Se convirtió en el futbolista alemán más caro de la historia. Timo Werner fue adquirido por Chelsea a RB Leipzig a cambio de 65 millones de dólares. Hasta antes de este fichaje, el mayor traspaso de un futbolista alemán era el del extremo Leroy Sané, adquirido por Manchester City a Schalke en la temporada 2016-17 a cambio de 61 millones de dólares. El segundo puesto lo ocupaba Mesut Özil, cuando Real Madrid lo vendió a Arsenal en 2013 por 55 millones de dólares. Después de cuatro años y 76 goles en 125 de Bundesliga, Timo Werner será la próxima estrella “blue” en Londres.

Hakim Ziyech - 47 millones de dólares

Fue uno de los primeros pases en asegurarse Chelsea. El club inglés adquirió hace cinco meses a Ajax a Hakim Ziyech a cambio de 47 millones de dólares. El club holandés lo vendió a principio de año, pero puso como condición que recién en agosto iba a pasar a integrar las filas del equipo conocido como “The Blues”.

Leroy Sané - 60 millones de dólares

El alemán es nuevo jugador de Bayern Munich y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025 con su nuevo club. El futbolista fue adquirido a Manchester City por 60 millones de dólares.

Achraf Hakimi - 47 millones de dólares

Inter adquirió a Real Madrid al futbolista marroquí en 47 millones de dólares. Achraf Hakimi, de 21 años, firmó un contrato por cinco años con su nuevo club y percibiría seis millones de dólares netos.

Thomas Meunier- 9 millones de dólares

Borussia Dortmund adquirió al lateral derecho belga, que quedó libre en el PSG, donde había llegado en 2016 procedente de Brujas.

Lautaro Martínez - 130 millones de dólares

El ex jugador de Racing estuvo muy cerca de pasar a Barcelona. Trascendió que los catalanes tenían un principio de acuerdo con el “Toro”, aunque la principal fue la alta exigencia económica de Inter, entidad que aclaró que quiere una importante suma de dinero a percibir algún tipo de jugador como parte de pago.

Paulo Dybala - 120 millones de dólares

Andrea Pirlo, el nuevo DT de Juventus, dio el OK para que vendan a Paulo Dybala. Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, en Turín están esperando una oferta de 120 millones de dólares por el cordobés, que terminó siendo el MVP de la Serie A, por encima de Cristiano. El jugador de la Selección finaliza su contrato en 2022 y tiene un salario de nueve millones de dólares. Pidió ganar el doble, pero en la “Juve” fueron tajantes: lo máximo que están dispuestos a pagarle serán 12 millones. Chelsea, Manchester United y Atlético Madrid están tras los pasos del “10” de Juventus.

Fútbol: danza de millones en el mercado europeo

Thiago Almada - 30 millones de dólares

Thiago Almada es uno de los jugadores argentinos más codiciados del momento. Manchester United, Manchester City y Barcelona ya hablaron con Vélez para pedir condiciones por el volante de 19 años, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 30 millones de dólares.


Comentarios