Manzur pidió a los simoqueños que acaten las medidas de bioseguridad

Manzur pidió a los simoqueños que acaten las medidas de bioseguridad

El mandatario visitó ayer esa ciudad, luego de que se conociera el primer caso de coronavirus local.

Manzur pidió a los simoqueños que acaten las medidas de bioseguridad COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
14 Agosto 2020

El gobernador Juan Manzur estuvo ayer a la tarde en Simoca luego de conocerse en esa ciudad el primer caso de covid-19. La afectada es una enfermera que se desempeña en el hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán. El primer mandatario insistió en la ocasión en la necesidad de “redoblar el compromiso social de cada uno de los habitantes, acatando todas las medidas de bioseguridad, a fin de contribuir a la superación de ésta crisis sanitaria que vive la provincia, el país y el mundo”.  

Manzur, que estuvo acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo, entregó al intendente Marcelo Herrera una ambulancia y un tanque atmosférico. A emprendedores de la zona les dio herramientas de trabajo. “En este difícil contexto en el cual nos encontramos inmersos, el trabajo de manera conjunta con el gobierno provincial y el apoyo incondicional de la Nación, nos permite seguir brindando respuestas y soluciones a nuestros vecinos”,  expresó Herrera. 

Reconoció que la llegada de la covid-19 es un hecho que si bien se tenía asumido como posible “causa preocupación y nos obliga a extremar las prevenciones”. 

El caso de la enfermera que contrajo coronavirus causó revuelo en esa ciudad. El director del hospital local Gómez Llueca, Alberto Medina, dijo que la paciente se encuentra asintomática y aislada. Aseguró que todos los contactos directos que tuvo ya fueron también aislados e hisopados. Entre estos figuran sus familiares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios