Se sienten aires de Primera para Tucumán de Gimnasia

Se sienten aires de Primera para Tucumán de Gimnasia

El club deberá responder el 4 de septiembre si puede jugar la Liga Nacional.

RECUERDO. Buena cantidad de gente seguía a “El Lobo” antes de la pandemia. la gaceta / foto de inés quinteros orio RECUERDO. Buena cantidad de gente seguía a “El Lobo” antes de la pandemia. la gaceta / foto de inés quinteros orio
14 Agosto 2020

“Somos Tucumán de Gimnasia. Claro, que es un sí”, afirmó Pablo Cerisola, presidente de Tucumán de Gimnasia a pocas horas de recibir una invitación para jugar la próxima Liga Nacional de Voley (LNV). La institución “albiceleste” no está sorprendida por la convocatoria. Dudar no estaría en consonancia con los fundamentos con los que la Asociación Clubes Liga Argentina de Voley (Aclav) que organiza el torneo, los invitó. “Se fundamenta (la invitación) en el hecho que su institución fue protagonista indiscutida de las últimas ediciones del Torneo Argentino A2”, dice la misiva que llegó vía correo electrónico.

Según Cerisola hay razones múltiples para estar en el listado que incluye, también por razones que les dan prestigio, a clubes como Boca Juniors, Unión Vecinal Trinidad (San Juan), Paracao de Entre Ríos, Policial de Formosa y Amuvoca de Santa Cruz (juega en El Calafate). “Es claramente un reconocimiento para los clubes de A2 que son prolijos y permanentes. En el ambiente del voley, eso se valora y, si encima las instituciones prometen y cumplen, más todavía”, detalló el directivo.

Cierto es que la intención sobre una posible invitación ya rondaba desde hace pocos meses. Muy diferente a las aspiraciones e intenciones que ya desde hace muchos años tiene Tucumán de Gimnasia de regresar a la elite del voley nacional, torneo en el que estuvo por última vez en la temporada 2000/2001. “Estoy contento porque es un proceso que ya lleva ocho años y que empezamos de cero. Se nota que hicimos buenas cosas desde lo deportivo y dirigencial”, dijo Marcelo Díaz, el DT que comenzó este proceso.

Sí con fundamentos

El optimismo reina en la dirigencia de “El Lobo”. Aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia para que se cumpla el anhelado plan de la Aclav de comenzar la temporada en octubre, los cálculos ya empezaron a hacerse por Córdoba 1.180.

Por sentado se da que la inversión será mayor, principalmente, por el lado de la contratación de jugadores. “¿Es más caro? Sí. ¿Tremendamente más caro?”, se autopreguntó Cerisola. “Y no, porque dependerá de cómo cada uno arme su equipo”, analizó el ex jugador que calculó en un 50 el porcentaje en el que crecería la inversión. En los últimos ocho años, el club se fue poniendo a tono del deseo de ser un club de Primera división por lo que la cancha cumple con la infraestructura necesaria para la Liga Nacional de Voley y no harían falta obras.

Entre otros puntos positivos en cuanto a los gastos económicos, en la reunión virtual del martes con Diego Arribas, director de competencia de la Aclav y Gustavo Pan, director ejecutivo, aseguraron que están muy avanzadas las negociaciones para cubrir parte o la totalidad de los gastos de arbitraje (honorarios y alojamiento) y el hospedaje de los equipos cuando les toque viajar. Aspectos que suman para la primera meta a cumplir que tiene fecha: 4 de septiembre, día en que todos, incluidos los clubes que ya forman parte de la LNV (incluido Monteros Voley), deben confirmar su presencia.

“El sí está en el corazón, en el deseo -remarcó-. Lo que hay que hacer desde ahora, es que tenga fundamentos”, estableció Cerisola. “Vamos jugando tres ligas A2 y en todas tuvimos superávit”, comentó con orgullo. “No nos sobró mucho dinero, pero jamás el voley hizo perder dinero al club”, cerró el dirigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios