Ante el favorito, Messi quiere más que goles

Ante el favorito, Messi quiere más que goles

Barcelona jugará hoy una “semi” de la Champions League en Lisboa, ante Bayern Munich.

DUPLA TEMIBLE. Suárez y Messi intentarán dejar en el camino al difícil Bayern Munich alemán. DUPLA TEMIBLE. Suárez y Messi intentarán dejar en el camino al difícil Bayern Munich alemán.
14 Agosto 2020

Lionel Messi se encuentra invicto en la ciudad portuguesa de Lisboa, donde hoy enfrentará a Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Esto, porque su equipo ganó en los tres partidos que jugó. Sin embargo, en su única presentación en el estadio de Benfica, no pudo marcar.

El capitán de Barcelona jugó tres veces en Lisboa con su equipo -siempre por “Champions”- y en todas ganó, pero todavía no pudo hacer goles en el Estadio da Luz, de Benfica. Su única vez en ese lugar fue en octubre de 2012, y en aquella oportunidad el rosarino no convirtió, pero asistió a los autores de los tantos de la victoria por 2-0 (Alexis Sánchez y Cesc Fábregas). El partido quedó en el recuerdo ya que al final intercambió la camiseta con su ídolo, Pablo Aimar. Las otras visitas de “Leo” a Lisboa fueron en noviembre de 2008 y septiembre de 2017 ante Sporting en el estadio “José Alvalade” (sede de la semifinal del miércoles próximo) con victorias por 5-2 (con gol y asistencia) y 1-0, respectivamente.

El encuentro único de cuartos de final sedesarrollará desde las 16 a puertas cerradas y será televisado por Espn 2. Barcelona y Bayern se enfrentaron ocho veces en Liga de Campeones con cinco triunfos para los alemanes, dos para Barcelona y un empate. El dato es que el ganador de las tres anteriores eliminatorias (la última fue con los recordados goles de Messi y su gambeta a Boateng) entre ambos equipos terminó siendo campeón del torneo.

En tanto, en las últimas horas trascendió que Cristiano Ronaldo, actual jugador de Juventus de Italia, podría seguir su carrera en Paris Saint Germain de Francia o hasta inclusive en Barcelona y ser compañero de Messi, según su biógrafo. El periodista catalán Guillem Balagué reveló que Jorge Mendes, representante del portugués, lo habría ofrecido al club catalán.

El que sufrió un duro golpe ayer fue Diego Simeone. Su equipo, Atlético de Madrid, quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer por 2 a 1 ante Leipzig de Alemania.

Comentarios