Permitirán hasta 10.000 espectadores en las carreras de Moto GP en Italia

Lo confirmaron las autoridades de la región de Emilia-Romagna mediante un decreto.

13 Ago 2020
1

EL MÁS QUERIDO. El carismático Valentino Rossi, que el año pasado terminó segundo en Termas, es el preferido del público. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli

Hasta 10.000 espectadores diarios podrán asistir a la actividad que el Moto GP desarrollará para sus dos carreras en Misano, Italia. Las competencias están previstas para los fines de semana del 13 y 20 de septiembre.

Así lo confirmaron las autoridades de la región de Emilia-Romagna con decreto que permite hasta ese límite de personas la concurrencia a cualquier actividad o evento que se desarrolle al aire libre. 

La cifra, que parece excesiva en función de la pandemia de coronavirus, resulta escasa si se la compara con los 160.000 aficionados que se dieron cita para seguir las pruebas libres, la clasificación y la carrera hace un año.

La capacidad del circuito Marco Simoncelli es de 110.000 espectadores y a los 10.000 que podrán asistir este año hay que agregarle, además, las más de 3.000 personas que participan en la organización y en la asistencia a los equipos.

"Esto resulta muy positivo en la vuelta a una especie de normalidad", dijo el múltiple campeón italiano Valentino Rossi.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios