Revuelo en Simoca: confirman el primer caso de coronavirus en esa ciudad

Se trata de una enfermera que habría contraído el virus en el Centro de Salud de la Capital.

13 Ago 2020
1

CUIDADOS. En el sur tucumano desinfectan vehículos por el coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

El director del hospital Gómez Llueca de Simoca, Alberto Medina, confirmó el primer caso positivo de covid-19 en esa ciudad y el tercero en el departamento. La afectada es una enfermera que se desempeña en el hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán. 

Según el profesional, la mujer tuvo contacto directo con un paciente que el 8 de agosto pasado ingresó con un problema cardiovascular al nosocomio capitalino. También acusaba otros síntomas vinculados con el coronavirus. Por esa razón fue hisopada y posteriormente se confirmó que portaba el virus. Luego se practicaron hisopados a todo el personal que estuvo en contacto con el paciente. Así, ayer se confirmó que la paramédica había contraído la covid-19. 

“La mujer, con domicilio en esta ciudad, se encuentra asintomática y aislada junto a los parientes con los que tuvo contacto estrecho”, dijo el profesional. 

El caso de la enfermera causó revuelo en ese municipio. Y eso se reflejó en las redes sociales a través de las cuales no faltaron las indignantes actitudes de escrache de algunos usuarios. Tras conocerse el caso el intendente local, Marcelo Herrera, exhortó a la población a respetar los protocolos de bioseguridad en el lugar.

Comentarios