En San Martín quieren prevenir antes que lamentar el contagio

En San Martín quieren prevenir antes que lamentar el contagio

El caso positivo de covid-19 de Nicolás Castro encendió las alarmas en avisaron a sanidad, contrataron una infectóloga y aislaron a los jugadores. En La Ciudadela decidieron activar todos los protocolos; que habían tenido contacto con él. “Están todos bien”, informaron.

POSITIVO. Castro se enteró que tiene el virus durante los estudios en su nuevo club. El volante está bien y no tiene síntomas. POSITIVO. Castro se enteró que tiene el virus durante los estudios en su nuevo club. El volante está bien y no tiene síntomas.
13 Agosto 2020

La explosión en Sarandí salpicó sus esquirlas hasta La Ciudadela. Pese a que la dirigencia de Arsenal había decidido preservar los nombres de los tres futbolistas que habían dado positivo por covid-19 en los test de retorno a las prácticas, diferentes medios nacionales indicaron que uno de ellos es Nicolás Castro, ex volante “santo”.

Si bien el jugador es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, fue aislado y ahora está cumpliendo con el protocolo dispuesto por Salud de la Nación. “Futbolistas Agremiados está pendiente de su caso y hasta colaboró, realizándole una asistencia ginecológica vía Zoom a su esposa, que está embarazada”, aseguraron desde Buenos Aires.

Sin embargo, en La Ciudadela decidieron tomar cartas en el asunto para evitar mayores dolores de cabeza. Si bien el club permanece cerrado desde el momento en el que AFA anunció la finalización de la temporada, cada futbolista se manejó por su cuenta.

De hecho, el vínculo entre Castro y San Martín había finalizado el 30 de junio, pero él había decidido quedarse en nuestra provincia hasta tanto se defina su futuro. En Bolívar y Pellegrini se encendieron las alarmas porque, antes de viajar, Castro estuvo en contacto con sus ex compañeros.

Por ese motivo, tras conocerse el resultado del test que le realizaron en su nuevo club, el departamento médico “santo” se comunicó con Castro para indagar cómo habían sido sus últimos días en Tucumán.

“En los últimos días tuvo contacto con Claudio Mosca, Ignacio Arce, el ‘profe’ Gonzalo Cano y Juan Orellana. Lucas Diarte estuvo con él, pero hace dos semanas”, explicó Roberto Guillén, jefe del departamento médico del club.

Los casos más delicados son los de Mosca y Arce. El volante fue papá hace muy pocos días, mientras que la esposa del arquero está embarazada. Por eso, desde Ciudadela decidieron dejar todo en manos de una infectóloga, que también será la encargada de llevar adelante todos los protocolos dispuestos por AFA, cuando se confirme el retorno de los entrenamientos.

A raíz de los estudios que llevó adelante la profesional, se avisó a Epidemiología de la provincia y se aisló a todas las personas que tuvieron contacto con Castro durante los últimos días. “Además, abrimos un estudio epidemiológico para establecer más nexos”, aseguraron.

De acuerdo a lo que explicaron desde Bolívar y Pellegrini, todos los jugadores están en perfecto estado, cumpliendo el aislamiento. “Estoy bien gracias a Dios. Encerrado, pero tranquilo”, contó Arce.

“Con mi familia estamos bien. A ‘Nico’ lo vi por última vez hace como dos semanas”, explicó Diarte. Mientras que el “profe” Cano también está sin síntomas. “Estoy perfecto, gracias a Dios mi familia también está bien”, dijo.

Hoy por la tarde, Diarte y Orellana se someterán a hisopados para despejar cualquier tipo de dudas; mientras que mañana sería el turno de Cano. En tanto, de acuerdo a lo que trascendió, Mosca, Arce y sus respectivas familias serán hisopados en sus domicilios debido a que tuvieron mayor contacto con el ahora volante de Arsenal.

Mientras tanto, en San Martín comienzan a prepararse para la vuelta al ruedo, que sería en septiembre. En los próximos días llegarían desde AFA los test rápidos a los que los futbolistas del plantel deberán someterse 72 horas antes del reinicio de las actividades. Toda esa tarea estará bajo la atenta mirada de la infectóloga contratada, siguiendo los protocolos que piden desde la entidad madre de nuestro fútbol.

Pero antes que nada, lo principal es desactivar la alarma que se encendió al conocerse el caso positivo de Castro.


Reunión clave

Según trascendió en las últimas horas, entre mañana y el martes, los presidentes de todos los clubes de la Primera Nacional se reunirán de manera virtual para intentar definir cómo se definirán los ascensos. El calendario a definir dependerá del tiempo con el que cuenten.


Sigue la incertidumbre

En La Ciudadela siguen sin tener novedades desde Suiza. Los abogados esperan la notificación para saber cuándo será la audiencia con sus pares de AFA. “El pedido ingresó el 3 de agosto, por lo que tienen tiempo hasta el 18”, explicaron allegados a los letrados “santos”.

Comentarios