El Banco Nación extendió a 10 años el financiamiento para inversiones productivas

El Banco Nación extendió a 10 años el financiamiento para inversiones productivas

La medida apunta a aportar al "plan de reactivación económica", según el titular de la entidad.

REUNIÓN RECIENTE. Hecker, titular del BNA, con el presidente Fernández, en Olivos. Foto: Twitter @prensaBNA REUNIÓN RECIENTE. Hecker, titular del BNA, con el presidente Fernández, en Olivos. Foto: Twitter @prensaBNA
11 Agosto 2020

El Banco Nación comunicó la decisión de extender los plazos de devolución de sus líneas de préstamos destinados a financiar proyectos de inversión, tanto en pesos como en dólares.

Los pagos, previstos inicialmente para un período de entre tres a cinco años, ahora serán de hasta 10 años, confirmó la entidad bancaria.

De esta forma, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las demás compañías en general, contarán con hasta una década de plazo máximo en las líneas de inversión denominadas "Línea de Crédito a Mipymes" y "Crédito a Empresas", destacó el organismo.

“Con esta iniciativa, desde el Banco Nación acompañamos la política de baja de tasas y ampliación de la oferta crediticia al sector productivo. Aportamos así al plan de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno Nacional para la etapa de pospandemia”, expresó el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.

Y agregó algunos detalles relativos a la medida.

“Aquellas empresas que decidan realizar y financiar grandes inversiones, contarán con plazos de devolución acordes que acompañen el flujo de fondos de las compañías”, sostuvo.

Según explicó el Nación, las líneas de créditos con plazos de devolución máximo a 10 años quedarán sujetas al estudio, análisis y determinación de las variables patrimoniales, económicas y financieras de cada cliente que solicite cliente.

Por su parte, el financiamiento para la línea Crédito a Empresas, bajo la modalidad dólares, que actualmente contempla un plazo de devolución de hasta tres años se amplió también a una década. (Télam)

Comentarios