Messi tiene una motivación especial ante Bayern Munich

Messi tiene una motivación especial ante Bayern Munich

A pesar del fuerte golpe que sufrió en el tobillo, participó como uno más en la última práctica.

TODAS LAS PILAS. Messi ya empezó a “jugar” el partido del viernes frente a Bayern Múnich.  TODAS LAS PILAS. Messi ya empezó a “jugar” el partido del viernes frente a Bayern Múnich.
11 Agosto 2020

Pocas veces se lo vio tan enchufado a Lionel Messi como ahora. A pesar de la lesión en el tobillo que sufrió ante Nápoli, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, el astro no quiere perder contacto con sus compañeros. Por eso, estuvo a la par de ellos en la primera actividad semanal, enfocada en el mano a mano de cuartos de final contra Bayern Munich, el que tras la eliminación de Juventus y Real Madrid, quedó planteado como el gran candidato.

En el tiempo que estuvo en el complejo Joan Gamper, Messi visitó a los servicios médicos del club y siguió con el tratamiento para poder volver a los entrenamientos. Si bien se trató de un fuerte golpe, su presencia en el choque del viernes, en Lisboa, está asegurada. De acuerdo al plan, el plantel catalán partirá hacia la capital portuguesa un día antes.

Sobre el cruce, Lothar Matthäus, -una de las mayores glorias del fútbol alemán- tuvo declaraciones terminantes: “naturalmente, Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona”, dijo.

Luego, agregó: “en un partido único pueden pasar muchas cosas, si te levantas en un mal día estás fuera. En eliminatorias a ida y vuelta puedes corregir”.

Más allá de que Matthäus pareció subestimar las chances de Barcelona, las casas de apuestas le dan la razón respecto de quién es el favorito en la serie. Por estos días, una eventual clasificación del equipo de Quique Setién a las semifinales paga casi el doble que el triunfo del conjunto alemán.

Para revertir esta tendencia, Barcelona apostará, una vez más, a su carta ganadora: “Lio”, que fue la llave de la victoria ante los alemanes en las series de cuartos de final de 2009 y de semifinales del 2015. En ambas ocasiones convirtió dobletes y dejó algunos lujos históricos, como el enganche ante Jerome Boateng.

Comentarios