"Agradecemos el trabajo del Ministerio de Salud, y acompañamos sus políticas desde el primer día"

"Agradecemos el trabajo del Ministerio de Salud, y acompañamos sus políticas desde el primer día"

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, precisó el sentido de la carta que el secretario de Salud de ese municipio envió a la ministra Rossana Chahla.

PRECISIÓN. El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dijo que acompañan las políticas del Ministerio de Salud de la provincia desde el primer día. PRECISIÓN. El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dijo que acompañan las políticas del Ministerio de Salud de la provincia desde el primer día. PRENSA DE LA LEGISLATURA
10 Agosto 2020

Sin el ánimo de desautorizar a un integrante de su gabinete, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, buscó precisar el sentido de la carta que el secretario de Salud de ese municipio, Mario Rivetti, envió a la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla.

En la nota -firmada también por los responsables del área de Salud de las Municipalidades de San Miguel de Tucumán, Eduardo Gómez Ponce; de Tafí Viejo, Laura Maccioni, y de Yerba Buena, Luis Baricco-, le solicitaban a la ministra una reunión urgente, con el objetivo de coordinar acciones en el marco de la lucha contra la covid-19 en esas cuatro ciudades.

"Las acciones conjuntas entre los sectores salud, políticas sociales y servicios públicos, entre estamentos provinciales y municipales, sería de fundamental importancia ante la gravedad de la situación", señalan los cuatro funcionarios de sendas Municipalidades en la nota.

"Vi la nota. Quiero aclarar para que no se malinterprete. La firma de nuestro secretario es a sólo efecto de agradecer el acompañamiento que hemos tenido por parte del Ministerio", indicó Monteros a LAGACETA.Com. Añadió que hablaba en calidad de responsable político de la Municipalidad de Banda del Río Salí, y solamente en nombre de su funcionario.

"Valoramos la decisión que se ha tomado desde el Ministerio. Se ha ido evaluando; incluso cuando se tomó la determinación de instalar el vallado (en un sector de Lastenia, debido a la detección de casos positivos para covid-19), somos conscientes de que eso ayudó mucho para que no se propague más el virus", añadió.

Luego, explicó que el origen de un eventual malentendido. "Los secretarios de Salud son muy técnicos; y si bien es cierto que me comentó que había acompañado esa nota con su firma lo hizo en el buen sentido. Siempre nos ponemos a disposición, como desde el primer día. No tenemos ninguna diferencia con el Ministerio. Agradecemos su trabajo y acompañamos la política que viene ejecutando durante la pandemia", puntualizó Monteros.

Comentarios