Reclaman explicaciones al PE por la quema

Reclaman explicaciones al PE por la quema

Reclaman explicaciones al PE por la quema
10 Agosto 2020

Legisladores de Fuerza Republicana (FR) presentaron una nota dirigida al presidente de la comisión de Medioambiente, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, para que se pida al Ministerio de Desarrollo Productivo un informe respecto a la quema de caña y de pastizales.

Ricardo Bussi y Horacio Vermal solicitaron que el ministro Juan Luis Fernández informe qué cantidad de actas de inspección se realizaron a los ingenios azucareros desde el año 2015 hasta las fecha, verificando que se cumpla la Ley 7.873 y/o decreto nº 3695/3. También se pidió que se indique el número infracciones detectadas y nombre de las empresas infractoras, la cantidad de actas de infracciones realizadas durante dicho período (año por año) a particulares por quema de caña, rastrojo o pastizales, y que se especifique si existe un programa de erradicación de la quema de caña de azúcar.

“Motiva el requerimiento, en primer lugar, el alarmante aumento de esta práctica, afectando al medioambiente y a la salud de una población, más en este año, cuando estamos padeciendo una pandemia que justamente afecta las vías respiratorias”, se justificó.

El líder de FR remarcó que hubo un “aumento desmedido” de esta práctica, mientras que Vermal resaltó que los focos de incendio representan un peligro para la población. “Vemos con preocupación que este tipo de acciones se incrementan; y, lo que es peor aún, se incumple con la Ley 6.253, que establece la prohibición en toda la provincia de la quema de caña”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios