Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo celebran su día: "venimos a ayudar"

Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo celebran su día: "venimos a ayudar"

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la institución. Las intervenciones, en medio de la pandemia y la quema de pastizales y cañaverales.

07 Agosto 2020

Dejan todo cuando escuchan la sirena de emergencia. En esos segundos, postergan el estudio o la changa del día, y salen rápido hasta el cuartel para subirse al camión cisterna. Saben que familias necesitan una mano ante un incendio. “Venimos a ayudar”, expresó un voluntario.  

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo celebra hoy el 44° aniversario de su creación. El personal de esa repartición celebró una año más de vigencia en medio de  la pandemia de coronavirus y frente a la ola de incendios en pastizales y cañaverales, entre otros hechos.

“El panorama es difícil en esta pandemia. Varios compañeros tienen una situación complicada. Muchos trabajan en la cosecha de limón o se la rebusca de otra forma: hay compañeros hacen delivery o estudiamos carreras universitarias”, contó uno de los bomberos. 

El jefe Ángel Aguilar, quien encabezó la jornada, informó que el cuerpo está integrado por 77 personas, entre 44 activos que salen a las calles y otro grupo de aspirantes  y “el semillero” -chicos de entre 15 y 18 años que van a aprender-. "Se incrementaron las intervenciones en estos meses de junio, julio y agosto. Aumentan los incendios de pastizales, cañaverales y forestales debido a la sequía. Algunas veces salimos hasta 10 veces al día", remarcó el responsable del cuartel. 

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios