Condenan por estafa a una empleada judicial

Reconoció que extrajo dinero de cuentas de compañeras de trabajo.

Palacio de Tribunales Palacio de Tribunales la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli
07 Agosto 2020

Una mujer que se desempeñaba en el Poder Judicial fue condenada a tres años de prisión condicional en un juicio abreviado después de que se declarara culpable en una causa por estafa.

María Fernanda del Moral había obtenido información de las cuentas bancarias de dos compañeras de trabajo y el 28 de agosto y el 6 de septiembre de 2018 había conseguido extraer de una cuenta $80.000 y de la otra $70.000 del banco donde percibían sus sueldos.

Si bien los hechos perjudicaron inicialmente a dos mujeres, la damnificada fue la entidad bancaria, ya que debió reponer el dinero a las víctimas, en razón de que sus empleados fueron engañados por la acusada con la presentación de documentación apócrifa al momento de realizar las extracciones en cajero humano. Por ese motivo, fue el banco el que actuó como denunciante.

La investigación de estos ilícitos estuvo bajo la órbita del fiscal Pedro Gallo. Valiéndose de los registros fílmicos, la acusada fue individualizada y aprehendida a mediados del mes de septiembre de 2018, cuando fue ubicada en una entidad crediticia realizando un trámite.

Gallo acordó las condiciones del convenio de juicio abreviado con la defensa de la acusada, el día 5 de marzo pasado. El camarista Luis Morales Lezica cerró la condena de acuerdo a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Se conoció que el modus operandi de Del Moral consistía en simular ser la persona que se presentaba en las ventanillas del banco para extraer el dinero.

La condenada, según la investigación, conseguía la información de manera ilegal de la Oficina de Digitalización de la Corte Suprema de Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios