Etchecolatz y Acosta se contagiaron de coronavirus en la cárcel de Ezeiza

Etchecolatz y Acosta se contagiaron de coronavirus en la cárcel de Ezeiza

Los represores cumplen una condena por delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

MIGUEL ETCHECOLATZ. El condenado, durante una audiencia. ARCHIVO MIGUEL ETCHECOLATZ. El condenado, durante una audiencia. ARCHIVO
06 Agosto 2020

Los represores Miguel Etchecolatz y Jorge "Tigre" Acosta contrajeron coronavirus en la cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires, donde cumplen condenas a prisión perpetua por haber sido hallados culpables de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Los casos fueron confirmados luego de otros contagios entre reclusos del penal, indicaron fuentes oficiales.

Etchecolatz y Acosta están alojados en el pabellón para penados por delitos de lesa humanidad.

Etchecolatz, de 91 años, fue ex jefe de la Policía bonaerense en la última dictadura militar; Acosta, de 79, fue condenado por violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Debido a su edad, ambos forman parte del grupo denominado "de riesgo" ante los contagios de covid-19.

El 14 de abril último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó conceder la prisión domiciliaria a Etchecolatz, al entender que dentro de la cárcel tenía garantizada la atención médica inmediata en caso de contraer contronavirus.

En cuanto al 'Tigre' Acosta, también pidió sin éxito el beneficio de arresto domiciliario por la pandemia en abril pasado, pero el planteo fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 5 que lo condenó a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada. (Télam)

Comentarios