Convivientes de un contagiado de coronavirus serán tomados como positivos

Convivientes de un contagiado de coronavirus serán tomados como positivos

Amplían la modalidad de confirmación de casos de covid-19.

Convivientes de un contagiado de coronavirus serán tomados como positivos ARCHIVO
06 Agosto 2020

Los registros que marcan el aumento de los casos positivos de covid-19 van a comenzar a crecer rápidamente. Es que desde el ministerio de Salud de la Nación se decidió ampliar la modalidad de confirmación de casos y, a partir de ahora, todas aquellas personas que convivan con un contagiado serán tomadas como positivas también. 

"Se considerará positiva -por nexo clínico epidemiológico- a la persona que tenga contacto estrecho y conviviente con un caso confirmado -por laboratorio- de covid-19", explicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias. 

Esto quiere decir que los hisopados se reducirán ya que los convivientes no serán sometidos al PCR sino que serán tomados como positivos de coronavirus automáticamente. 

"El objetivo es optimizar el tiempo, eficientizar los recursos y realizar la definición del caso confirmado más rápido", agregó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria aclaró que el conteo y el tratamiento de los casos de convivientes será igual al que se viene desarrollando, así como también el cuidado, el seguimiento y las medidas de resguardo. 

Además anticipó una creciente en las cifras de los próximos días, por esta nueva modalidad: "va a aumentar el número de casos porque se acelera la velocidad en el diagnóstico". 

Excepciones

Si bien la mayoría de los argentinos entra en esta nueva disposición, hay algunas excepciones que deberán seguir sometiéndose al examen para descartar la enfermedad: los que cumplen criterios de internación, los que trabajan en instituciones cerradas, los trabajadores de la Salud, las embarazadas, las personas de riesgo y los fallecidos sin causa conocida. 

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios