El sexto fallecido por coronavirus en la provincia residía en Leales

El sexto fallecido por coronavirus en la provincia residía en Leales

Es un hombre de 64 años que ingresó sin vida el martes al hospital Eva Perón y cuyo diagnóstico post mortem se conoció ayer.

AGLOMERACIONES. Respetar la distancia física es un reto en el centro.  AGLOMERACIONES. Respetar la distancia física es un reto en el centro.
06 Agosto 2020

Después de casi dos meses, Tucumán registró una nueva víctima mortal por coronavirus. Se trata de un vecino de Leales que ingresó sin vida el martes al hospital Eva Perón. Tenía 64 años y padecía cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El diagnóstico positivo se dio a conocer luego de su fallecimiento.

La última muerte por covid-19 en la provincia había ocurrido el 8 de junio. Fue un camionero de nacionalidad boliviana que estuvo internado nueve días tras ingresar, contagiado, a suelo tucumano. Con el deceso de ayer, suman seis las víctimas mortales por el nuevo virus en Tucumán.

Según trascendió, el contagio del vecino de Leales tiene nexo epidemiológico con un trabajador de Lastenia, localidad en donde se desató un brote hace dos semanas. “Ingresó sin vida al hospital Eva Perón en la jornada de ayer (por el martes), y su resultado fue confirmado hace instantes por laboratorio. El diagnóstico de covid-19 positivo fue post mortem”, especificó el informe emitido por el Ministerio de Salud anoche cerca de las 21.

LA CITY. La zona bancaria y las peatonales concentran el mayor tránsito. la gaceta / fotos de franco vera LA CITY. La zona bancaria y las peatonales concentran el mayor tránsito. la gaceta / fotos de franco vera

Además del fallecimiento de ayer, Tucumán registró su peor día desde el inicio de la pandemia: sumó 43 contagios de coronavirus entre el martes y el miércoles. Entre ellos, se encontraba el vecino de Leales. De ese modo, la provincia alcanzó los 336 casos desde marzo.


El Gran Tucumán y el sur

Los positivos de covid-19 se han triplicado durante la última quincena. La mayoría -que ocurren por contactos estrechos- están concentrados en el Gran San Miguel de Tucumán. En particular, son pacientes domiciliados en Lastenia y Las Talitas, los principales focos activos. De hecho, 20 de los 43 positivos detectados ayer pertenecen al principal núcleo urbano de la provincia -capital y alrededores-.

Sin embargo, otro foco comienza a sumar contagios en Tucumán: se trata del conglomerado formado en Concepción y Villa Quinteros. Esas dos localidades del sur contaron ayer 18 nuevos casos de coronavirus.

Comentarios