Cerrraron los tribunales penales por un contacto estrecho con un paciente con covid-19

Cerrraron los tribunales penales por un contacto estrecho con un paciente con covid-19

Aunque las oficinas de avenida Sarmiento permanecerán cerradas, funcionarios y empleados continuarán trabajando de manera remota.

Tribunales Tribunales
06 Agosto 2020

El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez, resolvió esta noche disponer el cierre provisorio de las oficinas de ese órgano del Poder Judicial de Tucumán ubicadas en los tribunales de avenida Sarmiento al 400.

Según confirmaron fuentes oficiales a LAGACETA.com, la medida fue adoptada tras confirmarse que un empleado del MPF (no trascendieron datos sobre su identidad) es contacto estrecho de un paciente con covid-19.

Ante esta situación, Jiménez ordenó el cierre provisorio de las instalaciones para que se lleven adelante allí tareas de sanitización durante mañana y el viernes.

La medida dispuesta por el MPF no afecta los tribunales de calle España al 400, que dependen de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Si bien las oficinas de los tribunales penales permanecerán cerradas, funcionarios y empleados del MPF que se desempeñan en el inmueble de avenida Sarmiento continuarán trabajando de manera remota.

Se espera que la actividad se reanude el lunes próximo, aunque esto dependerá del resultado de los hisopados realizados a los trabajadores que tuvieron contacto con la persona vinculada a un paciente con coronavirus.

Esta mañana, por una situación similar -con la diferencia de que se trataba de un caso sospechoso, aún no ratificado-, las autoridades del MPF habían dispuesto el cierre provisorio de las oficinas ubicadas en 25 de Mayo al 800, donde tienen su despacho titulares de Fiscalías de Cámara. El personal de esta dependencia también seguirá prestando servicios a través del teletrabajo hasta el lunes, a la espera de que se concreten las tareas de sanitización del inmueble y de los resultados oficiales de los test de coronavirus.

Comentarios