Tucumán tuvo su peor día desde que comenzó la pandemia: sumó 43 casos de coronavirus

La provincia acumula 336 contagios desde que comenzó la pandemia.

05 Ago 2020
1

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Tucumán continúa acumulando infectados por coronavirus. En las últimas 24 horas se dieron a conocer 43 positivos por covid-19, con los que la provincia llegó a los 336 casos desde que comenzó la pandemia.

En el informe que fue difundido al mediodía por el Ministerio de Salud se habían dado a conocer 22 contagios: ocho en Capital, cuatro en Lastenia, tres en Famaillá, tres en Las Talitas, dos en Concepción y uno en Leales; además de un camionero detectado durante un control de frontera con Test Rápido positivo y confirmado por PCR.

Esta tarde, en el parte vespertino, se sumaron 21 nuevos infectados. "Diez corresponden a Concepción, seis a Villa Quinteros, dos a Banda del Río Salí, uno a Las Talitas, uno a Lastenia y uno a San Miguel de Tucumán", detallaron.

"Se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel", indicaron desde la cartera sanitaria.

Es el peor registro de contagios de coronavirus que registra la provincia desde marzo pasado, cuando se dio a conocer el primer positivo.

Tucumán sumó 336 casos, de los cuales 244 permanecen activos y en aislamiento preventivo, 87 fueron dados de alta y cinco fallecieron. 

Comentarios