Boca acelera para quedarse con el último goleador de la Superliga Argentina

La dirigencia xeneize está dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del delantero.

05 Ago 2020
1

Silvio Romero, capitán y goleador del "Rojo". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE)

La Secretaría de Fútbol de Boca pedirá de manera oficial al delantero de Independiente, Silvio Romero, cuyo pase está valuado en 1.500.000 dólares.La cláusula de rescisión, considerada "baja" para el mercado, fue dispuesta por el "Rojo" en el contrato para evitar que el jugador quede libre por falta de pago de sus haberes.

Allegados al departamento de fútbol boquense, que maneja Juan Román Riquelme, confirmaron un nuevo acercamiento con el goleador en las últimas horas. A su vez, el ex Lanús tiene interés de jugar en Boca, más allá de que Independiente hace un esfuerzo para retenerlo.

Así las cosas, la dirigencia xeneize puso el pie en el acelerador para apurar la transferencia en este mercado de pases, de cara a los entrenamientos que se reanudarán el lunes próximo tras el parate por la pandemia de coronavirus.

En Boca esperan que el futbolista termine de destrabar su situación, por la deuda que la institución de Avellaneda tiene con Romero, para hacer el pedido oficial.

Se especula con que Riquelme hablará con Pablo Moyano, vicepresidente del "Rojo", para gestionar a Romero. El propio Román está a la cabeza de las negociaciones.

La semana pasada, debido al interés de Independiente por el volante boquense Iván Marcone, hubo un contacto entre Jorge Damiani, dirigente de Independiente, y Jorge Bermúdez, integrante del departamento de fútbol de Boca, que pidió a cambio del volante central a Silvio Romero y al atacante paraguayo Cecilio Domínguez.

En Boca piensan ahora que la operación para la llegada del capitán y goleador de de los dirigidos por Lucas Pusineri será por afuera del interés por Marcone.

Más allá de que la relación entre ambos clubes es buena, y hay amistad entre los presidentes Hugo Moyano y Jorge Ameal, en Independiente no habría gustado que Boca volviera a hablar con el goleador de la última Superliga.

En el club de la Ribera, en tanto, piensan que desde Independiente también hicieron algo parecido cuando el entrenador Lucas Pusineri habló con Marcone.

Silvio Romero, de 32 años, se formo en Instituto de Córdoba y luego pasó a Lanús. Después jugó en Jaguares de Chiapas, de ahí pasó al América mexicano, y desde 2018 está en Independiente, en donde fue el goleador de la Superliga 2019/20 con 12 tantos. (Télam)

Comentarios