Licencia por donar sangre

Licencia por donar sangre

ARCHIVO ARCHIVO
05 Agosto 2020

Con el objetivo de incentivar la donación de sangre, el Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza para crear una campaña de concientización que incluye un estímulo para los empleados municipales: un franco especial de 48 horas para quienes acudan a los centros de donación. 

La iniciativa lleva la firma del alfarista Rodolfo “Johny” Ávila y tiene el acompañamiento de todos los bloques: Fernando Juri (presidente del cuerpo), Ernesto Nagle (presidente del bloque PJ), Liliana Leiva y Ramiro Ortega (Fuerza Republicana) y José “Lucho” Argañaraz, Agustín Romano Norri, Daniel Alfaro, Alfredo Toscano y Cristian Petersen (del alfarismo). 

“Soy donante de sangre, intenté donar en marzo pero no pude porque como me había operado en diciembre faltaba cumplir el plazo de seis meses. Pude hacerlo hace dos semanas y ahí me comentaron que hubo una baja enorme en la donación de sangre, que siempre es menor que la necesaria, aun cuando no hay pandemia. Por eso presenté esta iniciativa y pedí el apoyo de mis colegas para tratarlo sobre tablas”, comentó Ávila a LA GACETA. 

Entre los fundamentos, el proyecto cita que la reducción en la donación de sangre desde que llegó la pandemia por covid-19 al país alcanzó el 70%. En siete artículos, la iniciativa propone la creación de la campaña de concientización y donación de sangre con el lema “Ayudanos a que nunca falte, con tu donación podés salvar hasta cuatro vidas”. 

El punto para los empleados municipales es el artículo cuarto: “Se deberá establecer, para los agentes municipales, una justificación especial de las inasistencias laborales por motivo de la donación de sangre, por un plazo excepcional de 47 horas, incluido el día de la donación, mientras dure la pandemia de covid-19.

En ninguna circunstancia se producirá la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto. Para acceder a la justificación especial, se deberá presentar el certificado médico de haber realizado el acto de donación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios