Avila exigió un trato equitativo al Gobierno

La diputada nacional planteó una distribución más federal de los recursos nacionales.

05 Ago 2020
1

La diputada Beatriz Ávila (PJS-foto), en la sesión de la Cámara Baja, reclamó ayer una distribución más equitativa de los recursos nacionales. A través de una videollamada, al adelantar el acompañamiento al proyecto de ampliación de Presupuesto, exigió la incorporación de un Programa de Emergencia Municipal.

“Desde el PJS le reclamo al Gobierno nacional que sea más equitativo en la distribución de los recursos para las provincias y los municipios”, planteó en su intervención, y añadió: “por ejemplo, el municipio de San Miguel de Tucumán, donde resido y trabajo, no ha recibido ninguna ayuda nacional desde que este Gobierno se hizo cargo, a pesar de la crisis, la recesión y la pandemia”. La parlamentaria dijo estar convencida de que lo que ocurre con la intendencia que encabeza su esposo, Germán Alfaro, se repite en otras ciudades del país. “Esta inequidad hay que corregirla creando un programa de emergencia; usted sabe porque ha sido intendente -señaló dirigiéndose a Sergio Massa- lo que significan los municipios en la sociedad y que para cumplir sus mandatos deben contar con recursos”.

Ávila aprovechó una demanda similar de algunos pares de Buenos Aires para diferenciarse: “Un par de colegas también han reclamado mayores recursos, pero si somos un país federal tiene que haber dinero para todos los municipios, no sólo para los de Buenos Aires; ya bastante tenemos que soportar en el interior las asimetrías en el costo de energía entre el AMBA y el interior y en los subsidios al transporte. Se debe subsanar”. La diputada del PJS indicó que la Constitución establece que las provincias deben garantizar el régimen municipal a través de los recursos necesarios, “es por eso que creo oportuno incorporar dentro del proyecto un programa de emergencia municipal y visibilizar el trabajo de los municipios”.

También se manifestó en contra de pasar deudas de pesos a dólares. “Nos hace mucho ruido, se incrementará la deuda, es inadmisible cuando hay que recuperar la confianza en el peso, tampoco se puede favorecer este tipo de medidas arbitrarias que alientan la inseguridad jurídica”, acotó. También exigió mayores controles dentro de los organismos del Estado, “porque mayor transparencia le vamos a dar a la ciudadanía”.

Comentarios