Manzur, sobre el acuerdo con bonistas: "nos posibilita planificar el crecimiento nacional"

Manzur, sobre el acuerdo con bonistas: "nos posibilita planificar el crecimiento nacional"

El vicegobernador Jaldo también celebró el cierre de la negociación con los acreedores privados.

EN EL MERCEDES SOSA. Fernández, con Manzur y Jaldo el día de su reasunción en la Provincia. Foto: LA GACETA / Franco Vera EN EL MERCEDES SOSA. Fernández, con Manzur y Jaldo el día de su reasunción en la Provincia. Foto: LA GACETA / Franco Vera
04 Agosto 2020

El gobernador, Juan Manzur, expresó hoy su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y los tenedores de bonos de deuda argentina

"Esta renegociación exitosa de una deuda sostenible nos posibilita planificar el crecimiento nacional y el desarrollo regional", sostuvo el mandatario, quien se encuentra fuera de la provincia por una misión oficial.

Manzur, además, brindó un saludo de "felicitaciones" tanto al presidente, Alberto Fernández, como al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también manifestó su satisfacción por la noticia. "Quiero felicitar a nuestro Presidente y a su equipo económico y técnico, quienes permiten que nuestro país avance en tiempos de pandemia", afirmó el presidente de la Legislatura.

Además, valoró el impacto que tendrá en la economía nacional.

"(Se trata de) una negociación que evita que Argentina entre en default, una noticia muy importante para todos", afirmó el tranqueño.

El acuerdo con los bonistas se produjo luego de que la Nación elevó la última oferta que había realizado a los acreedores privados.

Si bien no se llevó las cifras a la contrapropuesta que habían efectuado los tenedores de bonos, fue lo suficiente para cerrar un principio de acuerdo.

Con esto, la Nación evita caer en el default. De hecho, las acciones de las empresas locales que cotizan en la bolsa de Wall Street habían comenzado ayer a evidenciar un repunte a partir de las versiones de que la negociación había arribado a buen puerto. 

Comentarios